Auto atropella a peatones en Times Square, Nueva York

Un automóvil que era conducido a alta velocidad atropelló al menos a 20 personas, una de ellas murió y 19 más resultaron heridas, confirmó el Departamento de Policía de la ciudad.

Nueva York

Un vehículo que iba a alta velocidad impactó a peatones en una vereda de Times Square de Nueva York.

El Departamento de la Policía cerró el área y confirmó que murió una persona y al menos otras 19 resultaron heridas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que el incidente no fue un ataque terrorista e informó que todos los heridos ya fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

El accidente sucedió en el sector turístico de Midtownn en Manhattan, en la calle 45 y Broadway.

Las autoridades confirmaron que el conductor del automóvil fue detenido y dijeron que se cree que fue un incidente aislado.


(Usuarios de redes sociales captaron el momento en que la policía detuvo al conductor del automóvil. Foto: Twitter @joshcaplan)


Momentos después de que se reportó el incidente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió al lugar de los hechos.

>>No hay mexicanos heridos: consulado de México

El vocero del consulado de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo, dijo que no hay mexicanos heridos tras el incidente.

"Estamos esperando los reportes de la policía, de las autoridades de Nueva York. Cuando supimos de este desafortunado incidente, despachamos a nuestro equipo de protección del consulado, que es lo que siempre hacemos cuando hay una tragedia, en el supuesto de que pudiera haber mexicanos", explicó en entrevista para MILENIO Televisión.


Izzo compartió los números para las personas que tengan familiares o amigos en esa ciudad, con el fin de que conozcan su estatus.

"Tenemos canales de comunicación con las autoridades y esperemos que nos estén informando de si hubiera un mexicano", mencionó.

Los teléfonos del consulado mexicano en NY son 2122176470 y 9174592143.



ALEC