Autor del atentado en Manchester murió en el lugar

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante actuó solo y lo hizo con un artefacto improvisado, el cual ha causado la muerte de 22 personas y 59 heridos, entre ellos algunos niños.
Policías hablan con algunos asistentes del concierto de Ariana Grande tras haber sido evacuados de la Manchester Arena.
Policías hablan con algunos asistentes del concierto de Ariana Grande tras haber sido evacuados de la Manchester Arena. (AP)

Londres

El autor de la explosión en la Manchester Arena murió anoche al cometer el atentado, informó esta mañana el jefe de la policía local, Ian Hopkins.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante actuó solo y lo hizo con un artefacto improvisado, el cual ha causado la muerte de 22 personas y 59 heridos, entre ellos algunos niños.

TE RECOMENDAMOS: Hay 19 muertos tras show de Ariana Grande

Hopkins pidió no especular y advirtió que está en curso una compleja investigación, donde es prioritario trabajar con la policía contraterrorista y los servicios británicos de inteligencia a fin de precisar los detalles del atentado.

Hasta ahora solo se ha establecido que el ataque fue cometido por una sola persona, pero el trabajo sigue a fin de determinar si actuó solo o como parte de una red, precisó Hopkins.

Anoche al término del concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, hacia las 22:35 horas (21:35 GMT) una explosión se registró en la Manchester Arena, donde había sido el evento.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería activa protocolo de emergencia por explosión en Manchester

Además de las 22 personas fallecidas, hubo 59 heridos que están recibiendo atención en ocho hospitales, mientras que un dispositivo con alrededor de 400 oficiales trabajó a lo largo de la noche.

Algunos familiares de los asistentes al concierto han reportado que estos no se encuentran entre los fallecidos o heridos, y piden se les localice.

El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, afirmó que las fuerzas de seguridad continúan "reuniendo información" sobre la explosión y recalcó, en una comparecencia ante los medios, que están abordando el suceso como un "incidente terrorista".

"Estamos todavía recibiendo información y actualizaciones. Ofreceremos más información cuando tengamos una imagen más clara", señaló.

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: May condena "atentado terrorista" en Manchester

En el recinto se presentaba este lunes la cantante estadounidense Ariana Grande. Su representante confirmó a la página "Billboard" que la artista se encuentra bien.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio.

RMR