Luego de la explosión que se registró al finalizar el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su embajada en Reino Unido se puso en contacto con autoridades locales para conocer si hay mexicanos afectados.
Lamento los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 23, 2017
El objetivo, señala la dependencia, es asistir a los mexicanos que lo requieran, por lo que se activo el protocolo de emergencia para atención a mexicanos.
A través de las redes sociales la embajada y su sección consular recibirán información sobre cualquier mexicano desapareció o que requiera de apoyo.
De igual forma se puso en operación dos números telefónicos a los que podrán contactarse (020 7907 9498 desde Reino Unido y +44 20 7907 9498 desde México), así como el correo electrónico emergenciasuk@embamexuk.com.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. "Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido", escribió en Twitter.