Cancillería activa protocolo de emergencia por explosión en Manchester

Después de la explosión en Manchester Arena, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en operación dos números telefónicos y un correo; Peña Nieto lamentó los hechos.
Policías hablan con algunos asistentes del concierto de Ariana Grande tras haber sido evacuados de la Manchester Arena.
Policías hablan con algunos asistentes del concierto de Ariana Grande tras haber sido evacuados de la Manchester Arena. (AP)

Ciudad de México

Luego de la explosión que se registró al finalizar el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su embajada en Reino Unido se puso en contacto con autoridades locales para conocer si hay mexicanos afectados.

El objetivo, señala la dependencia, es asistir a los mexicanos que lo requieran, por lo que se activo el protocolo de emergencia para atención a mexicanos.

A través de las redes sociales la embajada y su sección consular recibirán información sobre cualquier mexicano desapareció o que requiera de apoyo.

De igual forma se puso en operación dos números telefónicos a los que podrán contactarse (020 7907 9498 desde Reino Unido y +44 20 7907 9498 desde México), así como el correo electrónico emergenciasuk@embamexuk.com.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. "Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido", escribió en Twitter.