Abuchean a Mike Pence en "Hamilton"

El vicepresidente electo de Estados Unidos asistió a una función de "Hamilton", donde uno de los actores le dijo que esperaba que la obra lo hiciera reflexionar sobre los valores de la gente.
Uno de los actores, Brandon Victor Dixon, que tiene el papel del antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Aaron Burr, leyó un comunicado al final de la representación.
Uno de los actores, Brandon Victor Dixon, que tiene el papel del antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Aaron Burr, leyó un comunicado al final de la representación. (AP)

Nueva York, Estados Unidos

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado cuando asistió a la exitosa obra musical "Hamilton", en Broadway, tras la cual los actores instaron a la administración de Trump a gobernar para todos los estadunidenses.

"Hamilton", uno de los espectáculos más concurridos de Broadway, narra la vida de uno de los héroes de la revolución estadunidense, Alexander Hamilton. Esta intriga política fue recompensada en junio con 11 premios Tony, el máximo galardón del teatro y del musical.

Mike Pence llegó a la sala neoyorquina anoche y enseguida fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos por parte de los espectadores, justo antes de que comenzara la obra que celebra la diversidad y la contribución de los inmigrantes a la sociedad estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Avión de Pence se despista en aeropuerto de Nueva York

Uno de los actores, Brandon Victor Dixon, que tiene el papel del antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Aaron Burr, leyó un comunicado al final de la representación.

Después de haber agradecido a Pence por su presencia, declaró: "Señor, nosotros somos los Estados Unidos de la diversidad, alarmados y ansiosos porque su próxima administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, a nuestros hijos ni a nuestros padres o defienda nuestros derechos inalienables".

El presidente electo, Donald Trump ,se apuró en ayudar compañero de fórmula y hoy escribió en Twitter: "Nuestro magnífico vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, delante de las cámaras. ¡Eso no debería suceder!".

La portavoz de Trump, Kellyanne Conway, también escribió en la red social: "@mike_pence merece respeto y una noche tranquila con su sobrino y su hija".

Durante su discurso aplaudido en la sala, Brandon Victor Dixon declaró: "Esperamos sinceramente que este espectáculo lo haya inspirado a respetar nuestros valores estadunidenses y a trabajar en nombre de todos, de todos nosotros".

Subrayó además que, en el espectáculo, actúa un "grupo diverso de hombres, mujeres, de diferentes colores, creencias y orientaciones", en particular el actor principal, Javier Muñoz, que es homosexual, tiene sida y sobrevivió a un cáncer.

Según el diario The New York Times, Pence se estaba yendo de la sala cuando se leyó el texto, pero permaneció de pie en el corredor y pudo escucharlo hasta el final.

"Los teatros deberían ser siempre lugares seguros y particulares. El equipo de Hamilton fue muy maleducado anoche con un hombre de bien, Mike Pence. ¡Presenten sus disculpas!", exigió Trump en Twitter.

AFC