Avión de Pence se despista en aeropuerto de Nueva York

El avión en el viaja el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, se salió de la pista luego de un aterrizaje complicado en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.
El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, dijo estar bien luego de que avión se saliera de la pista al aterrizar en Nueva York.
El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, dijo estar bien luego de que avión se saliera de la pista al aterrizar en Nueva York. (AP)

Nueva York, EU

El avión que transportaba al candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se salió de la pista, luego de aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Pence dijo a la prensa que se encuentra bien y que al parecer ninguno de los pasajeros resultó lastimado.

El avión tuvo un aterrizaje complicado. El piloto frenó bruscamente y los pasajeros pudieron percibir el olor de los neumáticos quemados.

Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a Pence de pie bajo la lluvia cerca del avión y entre vehículos de emergencia, hablando con agentes de policía y otros oficiales.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, llamó a Pence para preguntarle cómo estaba después del incidente, dijo la campaña.

"El señor Trump se comunicó con el gobernador Pence. Él está contento de que todos a bordo estén a salvo", dijo la portavoz de Trump Stephanie Grisham en un comunicado difundido por correo electrónico.

Trump llamó a Pence desde una caravana mientras se dirigía a un mitin en Geneva, Ohio.

MSNBC dijo que el avión, que transportaba a unas 30 personas, provenía desde Fort Dodge, Iowa, donde Pence participó en un evento de campaña.


JASR