Vizguerra podrá quedarse en EU dos años más

En entrevista para Univision, la activista e inmigrante mexicana, Jeanette Vizguerra, obtuvo un permiso con el que podrá evitar su deportación hasta marzo de 2019.

Ciudad de México

La inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra obtuvo un permiso que le permitirá estar en Estados Unidos hasta el 2019.

En entrevista para Univision, Vizguerra explicó que su abogado ayer le dio la noticia; ya puede salir nuevamente a la calle sin temor a ser deportada a México.

"Sentí muchas emociones. Me comenzaron a sudar las manos, los pies me temblaron", dijo la mujer de 45 años, recientemente nombrada como una las personas más influyentes del año por la revista Time.

TE RECOMENDAMOS: Vizguerra: no importa en qué administración, tenemos que sacar la casta

La activista, quien ha vivido más de veinte años en la nación norteamericana, tenía una orden de deportación desde 2013, cuando regresó a México debido a la muerte de su madre y que fue emitida por volver a EU.

Esa medida fue suspendida hasta marzo de 2019 gracias al recurso llamado "stay" y, durante el trámite del mismo, su abogado inició el trámite de la visa, debido que Vizguerra fue víctima de un crimen violento en 2001.

¿Y ahora?

Vizguerra, de 45 años, estuvo dos meses y medio en la congregación First Unitarian Society y, posteriormente, en una iglesia bautista.

En cuanto ponga un pie en la calle, visitará a Ingrid Encalada, quien es una inmigrante peruana que también está refugiada en un templo religioso.

"Quiero decirle a mi comunidad que no se rinda, tarde o temprano vamos a lograr una reforma migratoria", afirmó en la entrevista.

AFC