Por asentamientos, Netanyahu habla con embajador de EU

Después de que la ONU exigiera a Israel la detención de sus asentamientos en Palestina, el primer ministro israelí habló con el canciller Daniel Shapiro.
Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu. (AFP)

Jerusalén, Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistó con el embajador estadunidense Daniel Shapiro, dos días después de la adopción en la ONU, gracias a la abstención de Estados Unidos, de una resolución desfavorable a Israel, informó una fuente oficial.

Este texto votado el viernes exhorta a Israel a "cesar inmediatamente y completamente cualquier actividad de colonización en territorio palestino ocupado, inclusive en Jerusalén-Este" y afirma que las colonias "no tienen valor jurídico".

TE RECOMENDAMOS: Netanyahu suspende financiamiento a programas de la ONU

Por la primera vez desde 1979, Estados Unidos no vetó una resolución del Consejo de seguridad sobre la colonización israelí, cuando hasta ahora apoyaba siempre a Israel en este tema sensible. La abstención hizo posible la adopción del texto.

Netanyahu, que rechazó la resolución por considerarla "un vergonzoso golpe contra Israel", reiteró el domingo la denuncia de que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry estaban detrás de la resolución.

No se dio a conocer ningún detalle del encuentro entre Netanyahu y el embajador estadounidense.

AFC