Trump tendrá problemas si ignora a China: Alibaba

El vicepresidente de Alibaba, Joe Tsai, aseguró que China es uno de los países que más fuentes de empleo genera en Estados Unidos, razón por la que Trump debe mantener buena relación.
El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai.
El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. (EFE)

Shenzhen, China

El vicepresidente ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Joe Tsai, aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "se verá en problemas" si da la espalda al mercado chino.

Trump, quien se caracterizó en campaña por sus críticas a la segunda economía mundial, no podrá "aislar" a Estados Unidos si quiere conseguir crear empleo, consideró Tsai en la ciudad sureña de Shenzhen, en el marco de los eventos que Alibaba prepara para el "Día del Soltero", la mayor jornada de compras por internet del mundo que comienza mañana, día 11.

"China está creando tres veces más riqueza que Estados Unidos. Se convertirá, y ya lo es, en la mayor fuente de consumidores y de capital de Estados Unidos, así que, si eres el presidente de Estados Unidos, tendrás que prestar mucha atención (a China)", señaló el vicepresidente de una de las firmas más exitosas del país asiático.

TE RECOMENDAMOS: Continúa la caída de bolsas  y el dólar al alza en el mundo

Tsai valoró que la "mejor solución" para la primera potencia mundial está lejos del proteccionismo abanderado por Trump en su carrera hacia la Casa Blanca: "Estados Unidos es la mayor economía del mundo. Si Estados Unidos se separa del resto del mundo, decepcionará a mucha gente que mira a Estados Unidos como líder económico", subrayó.

El vicepresidente del grupo Alibaba defendió la globalización como motor de la economía global y remarcó que la relación que mantengan Pekín y Washington es "crucial" para el mundo entero.

Alibaba es una de las empresas más proyección internacional de China. En 2014, la firma, liderada por Jack Ma, protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, con una valoración de 168 mil millones de dólares.

AFC