California aprueba uso recreativo de la mariguana

La propuesta fue aprobada con 55% de los votos, por lo que California se unió a Washington, Oregon, Colorado, Alaska y el Distrito de Columbia en permitir el cultivo, producción y venta de la yerba.
Habitantes de California celebran la legalización del uso de la mariguana para fines recreativos.
Habitantes de California celebran la legalización del uso de la mariguana para fines recreativos. (Reuters)

California

California legalizó este martes el uso recreativo de la mariguana, con lo que se convirtió en el quinto estado en aprobar su uso para ese fin.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en Florida uso medicinal de la mariguana

La propuesta californiana, que también regula el cultivo, producción y venta de la yerba, pasó con más de 55% de los votos a favor, según un resultado preliminar divulgado por el gobierno.

Con este resultado, California se une a los estados de Washington, Oregon, Colorado, Alaska y el Distrito de Columbia, donde la venta de la droga es legal.

Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada también votaban este martes sobre la aprobación de la posesión y uso recreativo de la hierba.

El movimiento para legalizar la mariguana en Estados Unidos se enfrentó a su mayor prueba este martes, ya que los votantes de nueve estados, consideraron expandir el acceso legal a la droga, que sigue prohibida por el gobierno federal.


JAMJ/VJCM