Aprueban en Florida uso de mariguana medicinal

Los votantes de Florida aprobaron la Enmienda 2, la cual autoriza a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y otros padecimientos el uso de la hierba con prescripción médica.
Además de California, los estados de Massachusetts, Maine, Arizona y Nevada, también votaron por el uso recreativo de la mariguana.
Además de California, los estados de Massachusetts, Maine, Arizona y Nevada, también votaron por el uso recreativo de la mariguana. (AP)

Ciudad de México

Los votantes de Florida aprobaron en consulta popular el uso de la mariguana con fines medicinales en este estado al lograr más del 60 por ciento de votos necesarios para ser aprobada, según los datos oficiales.

La Enmienda 2, que autoriza el uso de la mariguana para pacientes con VIH/sida, cáncer, epilepsia y otras condiciones médicas, obtuvo el 71.2 % de votos (más de 6.4 millones), contra el 28.7 % (2.5 millones) que se opusieron a ella, de acuerdo con la información difundida por la División de Elecciones de Florida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué más están votando en EU?

Tras los resultados, el Departamento de Salud de Florida tiene hasta julio de 2017 para aprobar las normativas relacionadas con esta enmienda, mientras que, a partir de octubre, empezará el registro de cultivadores y dispensarios, así como la expedición de tarjetas para los futuros pacientes.

Con estos resultados, Florida se convierte en el vigésimo sexto estado del país que legaliza la marihuana, ya sea para uso recreativo o medicinal.

Florida, junto con Arkansas, Montana y Dakota del Norte, fue uno de los estados donde los electores fueron consultados en las urnas si autorizaban el uso de la mariguana medicinal.

Los resultados de los plebiscitos en las otras tres entidades aún no han sido dados a conocer.

Los votantes de Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada, decidieron este martes si se legaliza la venta de cannabis para uso recreativo, y de aprobarlo, se sumarían a Colorado, Oregon, Washington y Alaska, donde este tipo de consumo ya es legal.



ACJ