El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., divulgó los correos electrónicos que intercambió con un publicista ruso en los que le ofrecían información sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.
TE RECOMENDAMOS: Colaboradores de Trump se reunieron con abogada rusa
En su cuenta de Twitter, Trump Jr. publicó los mensajes en los que se coordinó con el publicista Rod Goldstone para reunirse con una abogada rusa, quien le entregaría esos datos comprometedores sobre Clinton.
Sin embargo, Goldstone le dio un adelanto y le dijo que quería que revisara el contenido por ser información "altamente sensible".
"El fiscal de la corona rusa se reunió con su padre Aras esta mañana y en su reunión ofrecieron darle a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y eso sería muy útil para tu padre"
"¿Cuál crees que sea la mejor manera de manejar esta información? y ¿podrás hablar con Emin de manera directa sobre el tema?", envió el publicista a Trump Jr. el 3 de junio de 2016.
Here is page 4 (which did not post due to space constraints). pic.twitter.com/z1Xi4nr2gq
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 11 de julio de 2017
Por su parte, en uno de los mensajes, Donald Trump Jr. escribió que le "encantaría" recibir esa información; explicó que Emin, a quien conoció en un concurso universitario cerca de Moscú, es hijo de un empresario respetable en Rusia y que pensó que la información que sugirieron tener sobre Hillary Clinton "era investigación sobre oposición política".
Asimismo, dijo que, tal como lo dijo Rob Goldstone a los medios, la reunión fue "la tontería más absurda que he oído y yo estaba realmente agitado por ella".
El diario The New York Times reveló horas antes la existencia y contenido de estos correos en los que se le informó al hijo mayor del presidente el material que se le iba a proporcionar durante la reunión que sostuvo con la abogada.
Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión celebrada el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, aclaró en ese correo electrónico que la información formaba parte de los intentos del Kremlin para ayudar al entonces candidato Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.
AER