El máximo ejecutivo de la petrolera estadunidense ExxonMobil, Rex Tillerson, fue elegido por el presidente electo, Donald Trump, para convertirse en el próximo secretario de Estado, según distintos medios de comunicación.
Trump anunció que la designación del puesto más importante de su futuro gabinete la dará a conocer a primera hora de este martes, pero esta misma noche fuentes del equipo de transición presidencial confirmaron que el elegido será Tillerson.
TE RECOMENDAMOS: Prensa de EU "destapa" al secretario de Estado
La información fue confirmada por medios como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, todos coincidentes con la selección de Tillerson como próximo jefe de la diplomacia si es ratificado por el Senado.
ExxonMobil tiene explotaciones petroleras y de gas en más de 50 países y firmó una decena de asociaciones, entre otras con Rosneft, la principal compañía petrolera rusa, propiedad del Estado desde 2011.
En 2012, Tillerson recibió de manos de Vladimir Putin la condecoración de la Orden de la Amistad.
Los contratos firmados por ExxonMobil con Rusia podrían generar unos 500 mil millones de dólares a la compañía, según medios estadunidenses.
AER