Hay una cacería de brujas de EU hacia Rusia: Trump

Donald Trump aseguró en entrevista para New York Times que la estrategia para señalar al gobierno ruso por hackear las elecciones del 8 de noviembre, son avergonzantes.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (AP)

Washington, Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al diario New York Times que la enorme controversia por la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales es una "cacería de brujas".

"China, hace poco tiempo (2014-2015), publicó 20 millones de nombres de funcionarios del gobierno. ¿Por qué nadie habla sobre eso? Es una política cacería de brujas", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué EU no tenía defensa contra hackers?: Trump

En una aparente referencia a los derrotados en la elección presidencial de noviembre, Trump dijo al diario que "están muy avergonzados. En alguna medida, es una cacería de brujas. Solamente se concentran en esto".

Durante semanas, las agencias de inteligencia estadunidenses acusan a Rusia de haber interferido en la elección para favorecer al magnate.

Ayer, las agencias aseguraron que altos funcionarios del gobierno de Rusia autorizaron la interferencia en las recientes elecciones de Estados Unidos.

"Hemos llegado a la conclusión de que únicamente los más altos dirigentes rusos pudieron autorizar el reciente robo y divulgación de datos relacionados con las elecciones", dijeron los jefes de inteligencia.

TE RECOMENDAMOS: Funcionarios rusos aprobaron hackeo: Inteligencia de EU

El documento lleva la firma del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia, Marcel Lettre, y el jefe del Comando de Ciberseguridad, el almirante Michael Rogers.

Los tres testifican ante la Comisión de Servicios Armados del Senado sobre el hackeo de correos del Comité Nacional del partido Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, durante las elecciones.

AFC