En Jerusalén, Trump llama a la paz entre israelíes y palestinos

En su gira por Israel, el presidente de EU hizo un llamado a palestinos e israelíes a tomar "decisiones difíciles" aunque, dijo, "no será fácil", y calificó el conflicto como "uno de los más duros".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una gira por Medio Oriente y visitó Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una gira por Medio Oriente y visitó Israel. (AFP)

Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado en Jerusalén a israelíes y palestino para que hagan compromisos por la paz y tomen "las decisiones difíciles" que se imponen.

"Los palestinos están dispuestos a ir hacia la paz [...] Benjamin Netanyahu quiere la paz", declaró Trump en el segundo y último día de su visita a Jerusalén, reconociendo sin embargo que "no será fácil" alcanzar ese objetivo. "Las dos partes harán frente a decisiones difíciles".

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump llega a Belén para entrevistarse con Abas

Luego de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Belén, en Cisjordania ocupada, Trump se comprometió a "hacer todo" para ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

"La paz es una elección que debemos hacer cada día y Estados Unidos está aquí para ayudar a hacer este sueño posible", declaró Trump.

"Estoy comprometido para tratar de alcanzar un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos, y tengo intención de hacer todo lo que pueda para ayudarles a lograr ese objetivo", dijo Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump reza ante el Muro de los Lamentos

Abas recibió en el palacio presidencial de Belén al presidente estadunidense, que llegó en un convoy por carretera cruzando el muro erigido por Israel para "protegerse" de los ataques palestinos y el no menos impresionante checkpoint que controla el acceso de Belén a Jerusalén.

Trump pudo contemplar así una de las llamativas realidades entre israelíes y palestinos, luego de que la víspera diera en Jerusalén sus primeros pasos en el terreno de uno de los más viejos conflictos del mundo.

Ayer, en Jerusalén, Trump señaló junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que "de todos los acuerdos", el de Israel con los palestinos "es uno de los más duros, pero tengo la impresión de que acabaremos consiguiéndolo. Espero".


ALEC