Donald Trump llega a Belén para entrevistarse con Abás

Se espera que en su conversación de hoy, que durará menos de una hora, Trump inste al presidente palestino a sentarse de nuevo a negociar la paz con los israelíes.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estrecha la mano con el líder palestino Mahmud Abbas durante una reunión en el palacio presidencial en la ciudad cisjordana de Belén.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estrecha la mano con el líder palestino Mahmud Abbas durante una reunión en el palacio presidencial en la ciudad cisjordana de Belén. (Mandel Ngan)

Belén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta mañana a la ciudad cisjordana de Belén, donde se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abás, para tratar sobre las posibilidades de reiniciar un proceso de paz con Israel.

La comitiva oficial llegó a la Muqata, el palacio presidencial, a las 09.58 hora local (06.58 GMT).

TE RECOMENDAMOS:Trump habla de seguridad y paz entre israelíes y palestinos

Los vehículos de la comitiva redujeron la velocidad cuando se acercaban al puesto de control militar israelí de la Tumba de Raquel y, tras cruzarlo, recorrieron la avenida decorada con banderas palestinas y estadounidenses y con carteles con la imagen de Trump y Abás y el mensaje: "La Ciudad de la Paz da la bienvenida al Hombre de la Paz".


"La presencia de seguridad a lo largo de la ruta hacia Cisjordania era sobresaliente, incluso para los estándares habituales de protección presidencial", aseguró un periodista que viaja con la comitiva.

Para llegar a Belén, la comitiva oficial estadounidense tuvo que cruzar el puesto de control militar israelí a las afueras de la ciudad, que Trump atravesó en su vehículo oficial, "La Bestia".

Los principales accesos de seguridad amanecían esta mañana con un enorme dispositivo de seguridad y la Policía palestina había cortado totalmente el tráfico rodado a lo largo de la principal avenida que cruza la urbe (la carretera Jerusalén-Hebrón) y varias calles adyacentes.

Alrededor de dos mil agentes palestinos participan en las labores para garantizar la seguridad.

Trump no visitará la Basílica de la Natividad donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús.

TE RECOMENDAMOS: Trump reza ante el Muro de los Lamentos

Se espera que en su conversación de hoy, que durará menos de una hora, Trump inste a Abás a sentarse de nuevo a negociar la paz con los israelíes.

En repetidas ocasiones, el presidente estadounidense había señalado que alcanzar la paz en la región "no es tan difícil como parece", pero ayer cambió este discurso en Jerusalén para admitir que es una tarea complicada.

RMR