Trump habla de seguridad y paz entre israelíes y palestinos

Donald Trump aseguró que la seguridad en la zona incluye la paz entre israel Y Palestina; también habló de una amistade inquebrantable con Israel, donde se encuentra en visita de estado. 

Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la seguridad en la región incluye la paz entre israelíes y palestinos, durante una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos", aseguró Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump reza ante el Muro de los Lamentos 

Trump consideró también que alcanzar la paz "es muy difícil", al tiempo que subrayó estar convencido de que "puede lograrse". El presidente estadunidense y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguraron en conferencia de prensa que tanto Estados Unidos como Israel son grandes amigo.

 Tenemos un lazo inquebrantable de amistad entre Estados Unidos e Israel y una visión compartida de esperanza para Israel de paz duradera, dijo Trump.

 "Ustedes me han honrado en ser uno de los líderes del mundo que vista la Casa Blanca y ahora no honra darles la bienvenida a su casa", dijo Netanyahu.

Por su parte, Trump respodió al elogio con un "me siento muy contento y conmovido con mi visita al muro de los lamentos la impresión que ha dejado sin palabras.

Tenemos un lazo inquebrantable de amistad entre Estados Unidos e Israel y una visión compartida de esperanza para Israel de paz duradera, dijo Trump.

Cuestionado por periodistas en el tema de Rusia, Trump aseguró que "nunca mencionó" a Israel en una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en la que supuestamente compartió información clasificada sobre un aliado extranjero.

Han surgido numerosas versiones, con base en fuentes anónimas, de que Trump compartió información confidencial con los diplomáticos rusos sobre la amenaza que presenta el grupo Estado Islámico y las fuentes han dicho que esa información le fue entregada a Estados Unidos por la agencia secreta israelí.

TE RECOMENDAMOS: Trump quiere sacarle dinero a Arabia Saudí, sugiere Irán 

"Nunca lo mencioné durante la conversación aunque todos dicen que lo hice, pero la historia es falsa", aseguro el presidente estadunidense.

Durante la visita de Trump, decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania. Los palestinos protestaron violentamente en solidaridad con más de mil presos en cárceles israelíes que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de un mes.

Los presos reclaman mejores condiciones de reclusión.


jamj