Empresa japonesa invertirá en EU gracias a mí: Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que Softbank invertirá más de 50 mil millones de dólares y creará 500 mil empleos porque él ganó las elecciones.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la empresa de telecomunicaciones japonesa, Softbank, invertirá más de 50 mil millones de dólares en el país.

TE RECOMENDAMOS: En plena campaña, Trump vendió todas sus acciones

En su cuenta de Twitter, el magnate escribió: " Masa (SoftBank) de Japón se comprometió a invertir 50 mil millones de dólares en las empresas de Estados Unidos y 50 mil nuevos puestos de trabajo..".

En un segundo tuit, el mandatario electo de Estados Unidos explicó que el presidente de la compañía, Masayoshi Son, le aseguró que esta inversión no la hubiera realizado si él no hubiese obtenido la victoria en las elecciones del 8 de noviembre.

El magnate es muy duro con las empresas estadunidenses que desean invertir en otros países. En las últimas semanas, ha amenazado con que pagarán hasta 35 por ciento de impuestos si desean tener plantas en otras naciones para aminorar costos.

TE RECOMENDAMOS: Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

AFC