En plena campaña, Trump vendió todas sus acciones

En una entrevista para The Washington Post, el director de comunicación del presidente electo de EU, Jason Miller, explicó que el magnate vendió todas sus acciones en junio de este año.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió todas sus acciones en junio de este año.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió todas sus acciones en junio de este año. (Reuters)

Ciudad de México

En plena campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump vendió todas las acciones de sus empresas.

En entrevista con el diario The Washington Post, el director de comunicación del magnate, Jason Miller, explicó que las acciones fueron vendidas en junio, cuando Trump y Hillary Clinton disputaban las elecciones primarias dentro de sus partidos.

TE RECOMENDAMOS: Trump deja su imperio para ser presidente

Miller no especificó quién fue el comprador ni cuál fue la cantidad que recibieron a cambio. Sin embargo, hasta mayo de este año, las ganancias de Trump tenían un valor aproximado de 40 millones de dólares.

A partir de la transacción, el empresario comenzó a invertir en su campaña. Primero, depositó dos millones de dólares entre julio y agosto; en octubre, aumentó a diez millones. En total, el ex candidato republicano invirtió más de 66 millones de dólares.

El presidente electo de Estados Unidos anunció días atrás que dejaría sus empresas para dedicarse completamente a gobernar el país.

Respecto a la cancelación del Air Force One, el director de comunicación del magnate reiteró que era por el alto costo del avión.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasará con las empresas de Trump?

The Washington Post mencionó en su artículo que Trump fue accionista de Boeing desde 2013 hasta mayo, periodo en el que las acciones de la empresa aumentaron 70 por ciento.

El mandatario electo tenía entre 50 mil y cien mil millones de dólares por este negocio.

AFC