Parlamento del Reino Unido queda disuelto para elecciones

Con la disolución, sus 649 representantes perdieron sus derechos como miembros de la Cámara Baja británica; las nuevas votaciones se celebrarán el 8 de junio.
La primera ministra Theresa May se reunirá hoy más tarde con la reina Isabel II para ainformarle sobre los últimos acontecimientos.
La primera ministra Theresa May se reunirá hoy más tarde con la reina Isabel II para ainformarle sobre los últimos acontecimientos. (Reuters)

Londres

Poco más de un mes antes de las nuevas elecciones en el Reino Unido y poco después de la medianoche del martes, fue disuelto hoy el Parlamento en Londres, con lo que sus 649 representantes perdieron sus derechos como miembros de la Cámara Baja británica.

TE RECOMENDAMOS: Dura postura ante May, línea de líderes europeos 

La primera ministra Theresa May se reunirá más tarde con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, informó el gobierno. Si bien la reina no debe dar su aprobación para la disolución, May le informará sobre los últimos acontecimientos. Las nuevas elecciones se celebrarán el 8 de junio. May obtuvo hace dos semanas luz verde para ello del Parlamento.

Varios diputados anunciaron que no se presentarán a las nuevas elecciones, entre ellos el ex ministro de Finanzas George Osborne, actualmente redactor jefe del diario "Evening Standard" de Londres.

También Douglas Carswell, que antes de irse del partido hace algunas semanas era el último diputado del UKIP, no volverá a presentarse. La laborista Gisela Stuart dijo, por su parte, que era hora de "entregar la posta". Stuart fue una de las figuras clave en la campaña para que el Reino Unido abandonara la UE ("Brexit").


jamj