Boeing se compromete a bajar costo de Air Force One

El presidente de la compañía aeronáutica, Dennis Muilenburg, habló con Donald Trump y se comprometió a mantener el precio más bajo posible en la construcción del avión presidencial.
El Air Force One de Barack Obama, fabricado por Boeing.
El Air Force One de Barack Obama, fabricado por Boeing. (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

Atacada por el presidente electo, Donald Trump, Boeing se comprometió a controlar los costos de producción del futuro avión presidencial estadunidense para entregarlo al precio más barato posible para los contribuyentes, indicó el constructor aeronáutico.

"El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, conversó ayer por teléfono con el presidente electo, Trump. Muilenburg felicitó a Trump por su victoria electoral y se comprometió a trabajar con la nueva administración para controlar los costos con el fin de que el nuevo programa Air Force One se mantenga en el precio más barato posible", declaró un portavoz del grupo.

TE RECOMENDAMOS: Por caro, Trump cancela nuevo Air Force One

Un poco antes Donald Trump había informado de esta conversación telefónica en la cadena NBC y reiteró su amenaza de anular el contrato si el fabricante aeronáutico no hacía un gesto comercial.

"Vamos a llegar a eso", dijo Trump. "Ustedes saben que es por eso que yo estoy aquí. Estoy aquí para negociar los precios. Los aviones son demasiado caros. Lograremos una reducción de los precios. Si no obtenemos una reducción del precio, no haremos los pedidos. Seguiremos con lo que tenemos", añadió.

El presidente electo canceló ayer el contrato con Boeing.

"Boeing construye un nuevo Air Force One 747 para cada uno de los futuros presidentes, pero los costos se dispararon, más de cuatro mil millones de dólares anuales. ¡Anulen el pedido!", escribió en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: En plena campaña, Trump vendió todas sus acciones

El Air Force One, que sólo lleva ese nombre cuando el presidente está a bordo, permite al mandatario estadunidense ejercer todas sus prerrogativas de su cargo mientras está en el aire, incluida la posibilidad de desencadenar un ataque nuclear.

AFC