Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), rechazó todo intento de aprobar leyes más duras de acceso a las armas de fuego tras la masacre de Florida y comparó el debate del control de armas con la migración indocumentada.
“Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días. Las leyes no detienen al flagelo de la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota a Baltimore Chicago y a cualquier otra ciudad de Estados Unidos”, señaló durante la Conferencia de Acción Política Conservadora 2018, en su primer pronunciamiento público tras el tiroteo de Florida.
TE RECOMENDAMOS: Una escuela sin armas es un imán de gente mala: Trump
"La vergonzosa politización de una tragedia. Es una estrategia clásica sacada del libro de jugadas de un movimiento venenoso", dijo LaPierre.
"Los demócratas están impacientes por responsabilizar a la NRA, porque odian a la NRA y odian la Segunda Enmienda", afirmó LaPierre y dijo que el problema no está en el fácil acceso a las armas, sino en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes, algunas de las cuales están llamadas a evitar que gente que no debería tener acceso a las armas puedan comprarlas.
"Para detener a un tipo malo con una arma, se necesita un tipo bueno con una arma", dijo el conservador, cuyas palabras coinciden con la propuesta del presidente Donald Trump sobre dotar a los profesores de armas para disuadir a los atacantes en las escuelas.
"To stop a bad guy with a gun, it takes a good guy with a gun" Wayne LaPierre @NRA #CPAC2018 #CPAC #ATimeForAction pic.twitter.com/TGjJq3XNGT
— CPAC 2018 (@CPAC) 22 de febrero de 2018
"Llamo a cada ciudadano que ama a este país y atesora su libertad ponerse de pie y defender sin flaquear la Segunda Enmienda, la libertad es eso que nos protege a todos", agregó el líder del lobby de las armas en EU.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué es tan fácil comprar armas en EU?
"Algunas personas piensan que la NRA debe apegarse a su propia agenda sobre la #2A y no hablar sobre todas nuestras libertades. Pero la libertad real requiere la protección de todos nuestros derechos. Y una #2A no vale sus propias palabras en un país donde todas las libertades individuales son destruidas", dijo LaPierre en referencia a la libertad para comparar y portar armas avalada por la Segunda Enmienda a la Constitución de EU.
"I call on every citizen who loves this country and treasures its freedom to
— NRA (@NRA) 22 de febrero de 2018
stand and unflinchingly defend the Second Amendment, the one freedom
that protects us all." - Wayne LaPierre @CPAC ???? ???? ????
"Nosotros en NRA somos estadunidenses que seguimos llorando y trabajando todos los días para aportar soluciones reales a este problema tan real", dijo el líder de la organización conservadora.
gcc