Gobierno sirio reanuda bombardeos en Alepo

El ejército sirio lanzó un ataque contra el último sector rebelde de la ciudad, después de haber pactado un alto al fuego. Por ello, la evacuación de los civiles fue suspendida por tiempo indefinido.
Los bombardeos en la ciudad siria de Alepo se reanudaron.
Los bombardeos en la ciudad siria de Alepo se reanudaron. (Reuters)

Alepo, Siria

La aviación del gobierno sirio bombardeó el último sector rebelde de Alepo tras el reinicio de los enfrentamientos en la ciudad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"La aviación efectuó ataques aéreos contra el último reducto de la oposición" en Alepo, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

TE RECOMENDAMOS: Estado Islámico se apoderó de armamento abandonado en Palmira

Antes, la artillería siria había bombardeado dos barrios rebeldes tras varias horas de calma consecutivas a un acuerdo de evacuación de civiles y rebeldes que al final no se aplicó, indicó el OSDH.

Posteriormente, al menos seis personas murieron y otras treinta resultaron heridas por el impacto de decenas de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los proyectiles impactaron en áreas dominadas por los efectivos gubernamentales en los distritos de Bustán al Qasr, Al Mokambo, Al Hamdaniya, Al Azamiya y el calle Nilo.

Evacuación se retrasa

El retraso en la evacuación de civiles y rebeldes prevista para hoy en el este de Alepo se detuvo por diferencias entre las partes en conflicto, que libran ahora intensos combates en zonas en poder de los opositores.

El alto el fuego alcanzado en las últimas horas para la salida de los combatientes y civiles ha saltado por los aires y se desconoce cuándo se llevará a cabo la evacuación, que estaba previsto que comenzara a las 05:00 horas locales.

Los autobuses que iban a transportar a los rebeldes y civiles evacuados se reitraron y están regresando a sus bases, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

TE RECOMENDAMOS: Tras años de combate, se termina batalla en Alepo

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció ayer que el Ejército sirio había detenido sus operaciones en Alepo y que se había llegado a un pacto para la salida de combatientes opositores, pero el cese de hostilidades sólo ha durado unas horas.

AFC