Kuwait exige reunión de Liga Árabe por conflicto en Alepo

El delegado permanente de Kuwait en la organización, Ahmed Abderrahaman al Bakr, dijo que están en espera de confirmar la fecha y hora de la reunión, que podría efectuar el próximo lunes.
Miembros del ejército sirio durante un ataque en Alepo.
Miembros del ejército sirio durante un ataque en Alepo. (AP)

El Cairo, Egipto

Kuwait pidió una reunión urgente, el próximo lunes 19 de diciembre, de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe para analizar "la trágica situación" que vive la ciudad siria de Alepo.

El delegado permanente de Kuwait en la organización panárabe, Ahmed Abderrahaman al Bakr, explicó en un comunicado que se efectúan consultas entre su país, la Secretaría General de la Liga y Túnez, que ocupa la presidencia de turno del Consejo de Ministros Árabes, para confirmar la petición y fecha de la cita.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno sirio reanuda bombardeos en Alepo

Asimismo, está previsto que los delegados permanentes de la organización árabe se reúnan mañana en su sede de El Cairo, a petición de Catar, para estudiar la situación que vive la ciudad septentrional siria donde la tregua anunciada ayer por Rusia fue rota.

Las dos reuniones de la Liga Árabe fueron convocadas mientras prosiguen los combates entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los insurgentes en las zonas de contacto de los barrios en poder de los opositores y los que están en manos de las autoridades, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las hostilidades se reanudaron en Alepo después de que se suspendiera la evacuación de los combatientes opositores y los civiles que permanecen en algunos barrios asediados por el ejército en el este de la urbe, tras un acuerdo anunciado ayer por Rusia.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, reveló que el Ejército sirio había detenido sus operaciones en Alepo y que se había alcanzado un pacto para la salida de los insurgentes.

Estaba previsto que la evacuación comenzara a las 05: 00 horas locales pero no se ha llevado a cabo.

AFC