Hieren a diplomático japonés en Yemen en ataque armado

Los agresores trataron de sacar por la fuerza del vehículo al diplomático japonés, quien al intentar escapar recibió cuatro puñaladas efectuadas con una daga tradicional yemení.

Saná

Un diplomático japonés resultó herido hoy en Saná, donde fue apuñalado por tres hombres armados, en un posible intento de secuestro, informó a Efe una fuente de la Embajada de Japón en Yemen.

El tercer secretario de la legación diplomática, Ima Mura, explicó que la víctima (el segundo secretario) fue atacado cuando se trasladaba en coche de su casa a la embajada.

Los agresores trataron de sacar por la fuerza del vehículo al diplomático japonés, quien al intentar escapar recibió cuatro puñaladas efectuadas con una daga tradicional yemení.

Tras el ataque, los hombres armados robaron el coche y huyeron de la zona, el barrio de Hadda, donde están situadas la mayoría de las embajadas, entre ellas la japonesa.

El diplomático fue ingresado en un hospital de la zona y posteriormente trasladado a otro más moderno con cortes en la cabeza y el hombro.

De acuerdo a las declaraciones de los médicos a los periodistas en la puerta del segundo hospital, el estado del diplomático es estable.

Anteriormente, otra fuente diplomática japonesa explicó a Efe que están investigando el suceso, pero que los expertos se inclinan por la hipótesis del intento de secuestro frente a la del robo.

Los ataques contra extranjeros se han incrementado en los últimos meses en el Yemen, donde recientemente fue asesinado un instructor militar bielorruso y un encargado de la seguridad en la Embajada de Alemania en Saná.

En este país, son frecuentes además los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.