¿Qué dice la crítica de 'La Mujer Maravilla'?

La nueva película de DC y Warner Bros se estrena en México los primeros minutos de este 2 de junio y aquí te compartimos lo que opina la crítica especializada. 

Ciudad de México

La primera película en solitario sobre La Mujer Maravilla, la superheroína de DC Cómics, llega finalmente a la pantalla grande este fin de semana.

La expectativa del público es grande, pues si bien Batman vs Superman y Suicide Squad recibieron malas reseñas por parte de la crítica especializada, con La Mujer Maravilla las cosas han sido diferentes.

TE RECOMENDAMOS: Líbano quiere prohibir estreno de Wonder Woman

Antes de que vayas a ver la película, aquí te decimos lo que opina esta vez la crítica:


ENTERTAINMENT WEEKLY

"La película de DC que han estado esperando finalmente ha llegado"

El crítico Chris Nashawaty considera que "desde la última gran película sobre Batman de Christopher Nolan, El Caballero de la Noche (2008), DC ha tenido una brutal caída en la pantalla grande".

Sin embargo —señala— las cosas cambian gracias a La Mujer Maravilla, un filme "inteligente, ágil y satisfactorio en todos los sentidos en que las cintas sobre superhéroes deberían serlo. Qué deliciosamente irónico es que un género donde los hombres parecen tener toda la diversión, una heroína femenina y una directora enseñen a los hombres cómo se hace".

Nashawaty acota que se trata de "una historia sobre los orígenes (de La Mujer Maravilla) con un mensaje feminista claro y distinto que nunca te golpea con su política de género. Es bastante seguro y astuto para eso".

Asimismo, el crítico aplaude la actuación de la actriz israelí Gal Gadot en su papel de La Mujer Maravilla. "Su Diana es a la vez tan tremendamente feroz y sorprendente como divertida", dice. Y sobre la mancuerna que hace con el actor Chris Pine, agrega: "su química es tan inesperada como eléctrica.

El crítico finaliza: "La espera ha terminado, amigos. La película de DC que han estado esperando finalmente ha llegado".

via GIPHY


ROLLING STONE

"La Mujer Maravilla es heroica, pero no súper"

El crítico Peter Travers aplaude la interpretación que Gal Gadot hace de La Mujer Maravilla, pero no piensa lo mismo del resultado general de la nueva película de DC, a la que sin embargo considera mejor que Suicide Squad.

"La actriz israelí Gal Gadot posee el papel, su hermoso cuerpo fue forjado con el fuego feminista. Ella realmente es todo eso. ¿La película? No está ni cerca de lo que tiene que ser para dar al actriz y al personaje lo que ambas merecen", apunta.

Pese a ello, Traves invita a los fans a ir al cine. "Gadot, una exinstructora de combate en Israel, se asegura de que Diana juegue su propio juego. La estrella es imparable y espectacular para ver en movimiento. Véanla volar".

via GIPHY


VARIETY

"Patty Jenkins y Gal Gadot dan un poco de aire fresco al universo de DC"

Para Andrew Barker "es posible que haya tomado cuatro películas llegar hasta aquí, pero el Universo Extendido de DC finalmente produjo una buena película de superhéroes".

Si bien el crítico señala que "como muchas otras películas antes, La Mujer Maravilla ofrece otra historia de origen", también subraya que se trata de "una que no hemos visto ya varias veces en pantalla. Y, quizás lo más importante, está casi totalmente libre de cameos que distraen y de la siembra de tramas para películas futuras".

Wonder Woman es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, hace recordar el crítico de Variety. "La cámara de Jenkins nunca se inclina o se pierde gratuitamente. Diana siempre está enmarcada como agente de poder, más que como objeto".

via GIPHY


THE HOLLYWOOD REPORTER

"La Mujer Maravilla conquistará los corazones de los fans alrededor del mundo"

Para la crítica Sheri Linden, Wonder Woman rompe con el molde del género de las películas de superhéroes. La cinta, dice Linden, "es sincera, no angustiosa —una anomalía dentro del Universo DC—. Esa sinceridad hace que la película sea algo extraña".

Si bien para Linden el filme es algo extenso, considera que "con ansiosos fans, es poco probable que lamenten la longitud de la película, La Mujer Maravilla conquistará sus corazones y se hará su camino alrededor del mundo".

Asimismo, la crítica aplaude a Gal Gadot, quien brinda un "agraciado atletismo" al personaje y consigue una actuación "sin esfuerzo y torpezas, a la vez que sube la apuesta emocional, la base de la lucha contra el mal, así como el incipiente romance con el corazón y el alma".



ehh