Rosario Tijeras se adueña de calles de la Ciudad de México

La serie tendrá su estreno el lunes 31 de octubre a las 21 horas por Azteca Trece.

Ciudad de México

El cerro del Chiquihuite será el nuevo lugar donde resurgirá uno de los personajes de la literatura colombiana, Rosario Tijeras, del escritor Jorge Franco, que ahora fue adaptada para la televisión mexicana.

TE RECOMENDAMOS: ‘Entre Correr y Vivir’ recuerda a los Hermanos Rodríguez  

La zona de la delegación Gustavo A. Madero, donde en febrero pasado se registró una falta de servicios urbanos por la inseguridad, fue el lugar que la producción de Tv Azteca y Sony Pictures Television decidieron utilizar para llevar la trama protagonizada por Bárbara de Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona.

"Es una serie difícil de trabajar porque el 90 por ciento es exterior y nos tocó filmar en temporada de lluvia, es un ingrediente que lo complica porque el tiempo de filmación dificulta las escenas de acción", dijo el director Chava Cartas en entrevista.

En esta nueva tendencia donde se busca que la televisión muestre escenarios más reales y menos aspiracionales, la producción pensó en cada una de las locaciones.

"La casa de Rosario, en la que vive con su hermano Brandon Fierro (Christina Vázquez), son casas del barrio y están increíbles como están, más que adaptarlas, el lugar nos acogió", dijo.


Uno de los propósitos del realizador es mostrar "el contraste" de la Ciudad de México, por lo que la trama se contará en diferentes puntos de la capital del país como el cerro del Chiquihuite, Santa Úrsula Coapa, la Condesa y el Pedregal.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Camacho explora el futuro de la televisión abierta  

En otro de los puntos donde se realizaron parte de las filmaciones de Rosario Tijeras, ¡hey! tuvo acceso a las escenas de acción que se realizaron en la glorieta Camarones en la delegación Azcapotzalco.

Al director se le pudo observar concentrado en cada uno de los detalles del rodaje donde Bárbara de Regil y Cristian Vázquez realizaron una escena de acción en la que la velocidad era el ingrediente principal.

"Estamos haciendo un running shot que son muy complicados de filmar porque hay que poner la cámara en el coche por dentro y por fuera. Tenemos que ver el transito. Es una serie muy demandante, muy de plática en calles y eso hace como interesante la historia", dijo en uno de sus tiempos libres el realizador.

Rosario Tijeras narra la vida de una joven de clase baja que forma parte de los cárteles de la droga y es una de sus sicarios. En este mundo de violencia, el personaje se involucra con dos jóvenes de clase alta que le cambian la vida.

La historia que se estrenará por Azteca Trece a las 21 horas el 31 de octubre tendrá algunas modificaciones importantes en su argumento, aseguró Cartas que son: "No se toca el tema del narcotráfico como tal, se tocan temas más universales como el amor, el desamor y la traición".

No lo dejes pasar

Rosario Tijeras tuvo su adaptación cinematográfica en Colombia en 2005 con la dirección de Emilio Maillé y contó con las actuaciones de Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, entre otros.

En 2010, Teleset realizó en Colombia la serie de 60 capítulos que contó con las actuaciones estelares de María Fernanda Yépes, Sebastián Martínez y Andrés Sandoval.

La serie se encuentra disponible en Netflix.

ES