La historia de los Hermanos Rodríguez, los primeros mexicanos en destacar en la Fórmula 1, será contada a través de la ficción Entre Correr y Vivir que dará su banderazo de salida esta noche a través de la pantalla de Azteca 7.
TE RECOMENDAMOS: TV Azteca y Blim unen esfuerzos para generar contenidos
Los actores Juan Pablo Castañeda y Mauricio Garza serán los encargados de dar vida a Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes fueron líderes en las carreras del Gran Premio entre las décadas de 1960 y 1970.
Juan Pablo Castañeda aseguró en entrevista con ¡hey! que interpretar a Pedro puede ser una motivación para muchos deportistas porque "él tenía una mentalidad de ganador todo el tiempo, esa motivación era algo que debía de absorber para mi papel".
La historia que se estrenará hoy a las 22 horas recordará a uno de los personajes más importantes en la vida de los corredores, "su padre Pedro Rodríguez, quien fue parte fundamental en su carrera gracias a su formación y apoyo económico", dijo el actor.
Pedro Rodríguez disputó 54 carreras entre 1963 hasta 1971 cuando falleció en Nüremberg, Alemania, durante una competencia.
Para Juan Pablo, el mensaje fundamental de este personaje de la vida real es "tener la capacidad de afrontar muchas derrotas para llegar a la victoria, cómo después de tener muchas carreras pérdidas, se levantó para poderlas ganar después", aseveró.
El legado del corredor consta de dos triunfos y siete podios en la Fórmula 1, corriendo para Lotus, Ferrari, Cooper y BRM.
TE RECOMENDAMOS: Alejandro Camacho explora el futuro de la televisión abierta
Por su parte, el actor Mauricio Garza se enfundó con el traje de piloto para darle vida a "Ricardo, quien era un chavo súper divertido y que logró ser de los primeros en llegar a los 600 kilómetros por hora en el automovilismo", dijo el actor en entrevista.
Ricardo Rodríguez tuvo una carrera prometedora en el automovilismo hasta que a los 20 años perdiera la vida en una práctica para el primer campeonato que se disputaba en México en 1962.
El corredor abordó un Lotus para probar los arreglos de algunas fallas que tenía el vehículo y cuando tomó la curva más peligrosa del circuito en el ahora Autódromo Hermanos Rodríguez a 180 kilómetros por hora, Ricardo perdió el control, salió disparado por no llevar abrochado el cinturón de seguridad y chocó contra una barrera.
"Él fue parte de la construcción de la pista donde se murió. Está cañón porque era como si escribieran su muerte", finalizó el actor.
TE RECOMENDAMOS: Sofía Sisniega encuentra oportunidades en las series
Entérate
Entre correr y vivir es una ficción retomará la historia de los Hermanos Rodríguez y que se ubicará en la época actual.
La serie la protagonizan Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia y Sofía Sisniega.
El programa que se transmitirá por Azteca 7 y Blim tuvo como locación el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.