Las lecciones de los maestros en cine y tv

Desde Yoda hasta la temible Tronchatoro, este Día del Maestro te recordamos a esos personajes que son inolvidables por su manera de enseñar o atormentar a sus alumnos.
Los personajes de profesores que recordamos en el cine y la televisión.
Los personajes de profesores que recordamos en el cine y la televisión. (Especial)

Ciudad de México

Cada 15 de mayo festejamos a los maestros, esas personas que día con día comparten su conocimiento y nos preparan no sólo académicamente, sino también para los retos que afrontaremos en la vida.

Seguramente todos tuvimos a algún maestro regañón, exigente, divertido o buena onda, pero también recordamos a aquellos del cine y la televisión que nos dieron grandes lecciones.

 1.-  Maestro Yoda

Este pequeño pero sabio personaje de la saga “Star Wars” nos enseñó que los seres humanos tenemos escondido un gran potencial, el cual nos hace creer en nosotros y crear nuestra realidad.


2.-  Profesor Jirafales

El entrañable “Maestro Longaniza”, como lo llamaban sus alumnos en el programa El Chavo, demostró ser muy paciente con las ocurrencias de El Chavo, La Chilindrina, Noño y los demás niños de la vecindad, aunque quizá lo que más recordamos de él es como, cuando se enojaba, decía “Ta-ta-ta”.

TE RECOMENDAMOS: Con clases de química, Google celebra el Día del Maestro


3.- Maestra Canuta

El gracioso personaje, interpretado por la actriz Martha Ofelia Galindo, regañaba y golpeaba a sus alumnos de ‘La escuelita’ cuando estos no se comportaban correctamente en clase o hacían chistes, algunos subiditos de tono


4.- Profesor Dumbledore

En las películas de Harry Potter, el gran maestro de Hogwarts nos dio muchas lecciones, entre éstas cómo escapar fácilmente de una situación, claro, siempre y cuando contemos con un poco de magia.


5.- Maestra Jimena

La tierna y adorable maestra Jimena de la novela infantil Carrusel era, sin duda, una profesora que enseñaba con cariño y respeto a sus alumnos, quienes a veces se aprovechaban de eso para hacer algunas travesuras.

 

6.- Maestro Crocker

Obsesionado con los “Padrinos Mágicos”, este loco profesor atormentaba a su alumno Timmy Turner, protagonista de la caricatura, e ideaba planes malvados que siempre terminaban en fracaso.


7.- El Profesor Chiflado

Este inteligente y obeso profesor creó un jarabe que lo hizo bajar de peso drásticamente, sin saber las consecuencias que esto provocaría. Al final de la película, el profesor interpretado por Eddie Murphy nos enseñó una gran lección: aprender a querernos y aceptarnos por lo que realmente somos.


8.- Tronchatoro

La temible directora de la escuela “Apachúrralos”, de la exitosa película Matilda, atormenta diariamente a sus alumnos con terribles castigos.


JOS