Con clases de química, Google celebra el Día del Maestro

En su tradicional doodle, un maestro da clases de química, física o matemáticas. Esta celebración se hizo por primera vez en México el 15 de Mayo de 1918.
El doodle festeja el Día del Maestro.
El doodle festeja el Día del Maestro. (Especial)

Ciudad de México

Con una animación donde un profesor imparte clase a sus alumnos, Google festeja el Día del Maestro, que en México se celebra este 15 de mayo.

Con este doodle animado, la compañía reconoce la labor de los mentores en la enseñanza de los niños y jóvenes para ampliar sus mentes y creatividad.

TE RECOMENDAMOS: “Somos la columna de la sociedad”

De acuerdo con el portal dias-festivos-mexico.com.mx, dicha celebración tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los maestros en el sistema educativo.

En México, la historia de la conmemoración de este día se remonta al 15 de mayo de 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos exmaestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación.

La fecha se eligió para recordar la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército Mexicano derrotó al Segundo Imperio de México, además de ser el día de San Juan Bautista de La Salle, personaje central en la historia de la educación religiosa.

El portal refiere que el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y el 15 de Mayo de 1918 se celebró por primera vez el Día del Maestro en México, aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 5 de octubre como Día Mundial del Maestro.



mrf