Invea se deslinda de clausura del teatro San Rafael

El Invea aclaró que las verificaciones las ordena el área Jurídica de cada demarcación, por lo que la clausura del teatro en donde se presentaba 'Amor Eterno' la ordenó la delegación Cuauhtémoc. 
Clausuraron el inmueble.
Así luce el inmueble tras la clausura. (Alfonso Manzano)

México

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se deslindó de la clausura del teatro San Rafael, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, el pasado domingo con mil 500 asistentes de la función 'Amor Eterno' al interior. 

En un comunicado, el Invea informó que la verificación de espectáculos públicos es facultad de las delegaciones políticas y que la visita al teatro fue por orden de la directora Jurídica de la demarcación, Zulleyma Huidobro. 

“En el caso del espectáculo público denominado ‘Amor Eterno’  fue la delegación Cuauhtémoc quien ordenó a los verificadores que tiene adscritos a realizar la visita (...) Es esta misma área jurídica quien se hace cargo de realizar la substanciación de los procedimientos, y en su caso, decretar la suspensión o clausura”, informó. 

TE RECOMENDAMOS: Clausura de teatro San Rafael, fuera de protocolo: Omar Suárez

Aclaró que aunque las verificaciones son hechas por personal del Invea, no todas son ordenadas por el área de control del Instituto sino por las áreas jurídicas de las delegaciones. 

Luego de que el fin de semana autoridades locales colocaron sellos de clausura al teatro San Rafael, el productor de la obra 'Amor Eteerno', Omar Sánchez, acusó que la verificación se realizó fuera del protocolo. 

"Esperamos a que la autoridad recapacite ante la gran falta de protocolo que sucedió con la clausura", dijo en entrevista. "La delegación (Cuauhtémoc) fue quien clausuró, pero nosotros no estábamos enterados, no se podía clausurar todas las puertas con mil 500 personas adentro, eso es lo primero que hay que señalar".

Las autoridades argumentaron que la producción de la obra 'Amor Eterno' no cuenta con los permisos de la Sociedad de Autores para utilizar las canciones de Juan Gabriel en la puesta en escena.


EHH/ACJ