‘Hasta que la boda nos separe’ lleva sátira del matrimonio al teatro

La puesta en escena en la que participan Sebastián Rulli, Ana Bertha Espín y Verónica Jaspeado, bajo la dirección de Benjamín Cann, estrenará el 21 de febrero.
‘Hasta que la boda nos separe’ estrenará el 21 de febrero.
‘Hasta que la boda nos separe’ estrenará el 21 de febrero. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

Sebastián Rulli continúa con su desarrollo actoral, ahora en el teatro, con el papel protagónico en la puesta en escena Hasta que la boda nos separe, bajo la producción de Rubén Lara, la dirección de Benjamín Cann, acompañado de Ana Bertha Espín y Verónica Jaspeado en el elenco de esta dramaturgia de Mauricio Pichardo.

TE RECOMENDAMOS: Susana Alexander evoca virtudes de Rafael Solana 

Rulli regresa a las tablas, a las que consideró un espacio en el que sigue aprendiendo el arte de actuar: "Disfruto mucho la comedia en teatro y sobretodo para hacer gira, estaremos con esta historia muy entretenida, con grandes actrices con quienes he trabajado mucho y ahora mismo en escena.

"La comedia es un drama contado de manera ágil, que te sorprende y es lo que genera la risa, pero el personaje se lo está pasando muy mal. Como actor es mucho más relajante hacer reír, que hacer llorar, por lo menos satisfactorio seguro; prefiero el vibrar a la gente de cerca riendo", agregó Sebastián en entrevista.

Hasta que la boda nos separe echa mano del humor negro y de la ironía para narrar cómo algunas mujeres prefieren casarse con el primero que se los propone, antes que quedarse "solteronas", además de satirizar las presiones sociales y familiares que existen desde hace años acerca del matrimonio.

"Tenemos una herencia de creencias de que si no te casas, tu vida no vale para nada o si no tienes hijos, entonces la gente se va a identificar; aunque en 2018 ya vemos que nada de eso determina la existencia de un ser humano, no obstante crecimos con esas ideas, así que lo vemos y lo conocemos", compartió Jaspeado.

APUESTA POR VIAJAR 

El productor Rubén Lara llevará a la puesta en escena Hasta que la boda nos separe primero por una gira nacional.

"Es una trama de conflictos entre los novios y la suegra (...) Prefiero empezar con una gira y si hay un teatro desocupado la traigo a CdMx.

El montaje teatral arrancará sus funciones el próximo 21 de febrero, en San Luis Potosí, para luego llrgar a distintas plazas del país.



ES