‘Amor Eterno’ da tercera llamada

El musical que gira en torno a grandes éxitos de Juan Gabriel, continuó con sus funciones programadas pese a lo ocurrido en la noche del estreno.
Mauricio Martínez protagoniza 'Amor Eterno'.
Mauricio Martínez protagoniza 'Amor Eterno'. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

Después de que el productor de la obra 'Amor Eterno', Omar Suárez, consiguiera un amparo para que retiraran los sellos del Teatro San Rafael, la puesta continuó con sus funciones programadas para el viernes 26 de noviembre.

Horas antes de que empezara la primera función, se retiraron los sellos de clausura debido a que Suárez, además del permiso, consiguió un documento del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) que determina que los temas de Juan Gabriel utilizados son de dominio público porque no están registrados.

TE RECOMENDAMOS: Suben el telón y reanudan su "Amor eterno"

Sin importar el frío que calaba, en punto de las 18:30, las afueras del teatro comenzaron a ser invadidas por el público.

Algunas personas recogían en la taquilla sus boletos, mientras que a otros afortunados, después de lo ocurrido, simplemente se les regalaron sus entradas para que disfrutaran del espectáculo.

Todo estaba listo para marchar como se tenía planeado, la audiencia se acompañaba de algunas golosinas y el elenco esperaba emocionado tras bambalinas a que cantaran la tercera llamada.

El telón se elevó, la música empezó y el talento, con mucho ímpetu, interpretó grandes éxitos de Juan Gabriel.

Ana Bárbara, Mauricio González, Ernesto D'alessio, Dulce y Pablo Montero, acompañados por una magistral escenografía ambientada en la década de los años cuarenta, dieron el alma en el escenario.

La puesta en escena relata cómo era la vida en la estación de radio XEW donde desfilaban por sus pasillos grandes figuras como Agustín Lara, María Félix y Tin Tan; sin embargo, el núcleo de la historia es una historia de amor.

Temas como "Me gustas mucho", "Háblame de ti" y por supuesto "Querida" así como "El Noa Noa", forman parte del repertorio musical de esta puesta que pinta convertirse en un éxito de la cartelera teatral.

Además de una diversidad de vestuario, un equipo de bailarines profesionales y por supuesto un elenco estelar, las canciones son acompañadas por una orquesta totalmente en vivo.

Las funciones son de viernes a domingo y los boletos oscilan entre los $600 y $1,200.

ES