'Fear The Walking Dead' se inspira en la familia mexicana

Alan Page, productor y escritor de la trama, destaca la intención de ofrecer una historia que fuera más allá de seres que reviven; la tercera temporada del 'spin off' fue grabada en escenarios de ...

México

Aunque la serie 'Fear The Walking Dead' gira en torno a una familia estadunidense, el productor Alan Page aseguró que el valor de la familia mexicana como núcleo de la sociedad está implícito en la trama.

“Trabajamos mucho para que no solo fuera una serie de supervivencia sino una historia de lazos familiares. La importancia que tiene la familia en la vida de los personajes está presente en cada capítulo”, dijo Page, productor y escritor.

TE RECOMENDAMOS: El talento mexicano se hace presente en 'Fear The Walking Dead'

La tercera temporada de esta serie, además de eliminar cualquier frontera entre México y Estados Unidos, relatará cómo los protagonistas intentarán reconstruir la familia que se desintegró con la llegada del apocalipsis.

“Más allá de los muertos que regresan a la vida, la historia se cuenta desde la perspectiva de una familia norteamericana que llega a México; es decir, de migrantes refugiados que intentan sobrevivir a los dramas familiares que surgen a raíz del caos”, añadió Page.

Además, la presencia de los mexicanos se siente en cada línea del guión y en cada detalle de la producción con Bernardo Trujillo, diseñador de producción y Alan Page, escritor y productor.

“De las cosas que más he aprendido en este proyecto es a valorar mi propio país y cultura. La calidad que ofrecemos los mexicanos a proyectos internacionales es fuera de serie”, declaró Trujillo.

De nueva cuenta, este spin off del universo creado por Robert Kirkman, fue filmado en los estudios Baja Films así como en diferentes locaciones de Baja California, lo que permitió al equipo aprovechar diferentes climas y ecosistemas para elevar los estándares de calidad.

“A lo largo de cada temporada tenemos escenas en la costa, en el desierto y hasta en el agua; es impresionante la aventura que es cada día de filmación porque los actores siempre nos enfrentamos a diferentes aventuras.

“La vida después de grabar, definitivamente no es tan emocionante”, dijo Colman Domingo, protagonista de la serie, quien con Alycia Debnam-Carey y los productores están en México, promocionando la trama.

TE RECOMENDAMOS: 'Fear The Walking Dead' tendrá cuarta temporada

Domingo, quien interpreta a Victor Strand, comentó que más allá de los efectos especiales, las locaciones y la sangre derramada en cada episodio, lo que distingue a esta producción es la trama.

“Esta serie retrata de lo que son capaces los seres humanos en tiempos difíciles, por ende, son más aterradoras las conductas de los vivos que la de los zombies. Es un proyecto escrito de manera deliciosa”, añadió Domingo.

Claves

La agenda

• La tercera temporada se estrena el domingo 4 de junio a las 22:00 hrs por AMC.

• La primera mitad de esta producción de AMC Studio se presentará con doble capítulo de estreno y doble episodio final de mid-season.

Fear the Walking Dead será transmitida de manera simultánea en México y Estados Unidos.

RMR