Estrenarán "El Capo" pese a polémica... pero se llamará "Perseguidos"

La serie se estrena hoy por Imagen Televisión a las 21 horas con la actuación de Mauricio Islas como protagonista. 
Estrenarán 'Perseguidos' pese a polémica.
Estrenarán 'Perseguidos' pese a polémica. (Cortesía )

Ciudad de México

La serie 'El Capo' se estrenará esta noche en la televisión comercial, pero ahora con el título de 'Perseguidos'.

Esto, luego de que se cancelara su estreno el pasado lunes, cuando los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Zoé Robledo y Lía Limón, pidieran a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones emprender acciones respecto a la transmisión de "narcoseries" en la televisión comercial.

​Mauricio Islas, protagonista de este melodrama de origen colombiano, considera que existió censura por no poder estrenar en el día y el horario previsto. ​

TE RECOMENDAMOS: Crítica a "Rosario Tijeras"

​El actor rechaza la idea de que esta historia muestre al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional, "creo que te deja claro cómo tomar ese camino tiene sus consecuencias y veremos cómo mi personaje José Vicente se da cuenta de que va por el camino equivocado. ​

"José, por su situación económica, tuvo dos caminos, el de trabajar honestamente o irse por el camino de la delincuencia; él escoge el camino de la delincuencia, en la historia te quedará claro de que no es el camino correcto, ahora veremos si al personaje le queda claro", dijo el actor en entrevista con ¡hey!

La historia, que se estrenará hoy a las 21 horas por Imagen Televisión, es una adaptación de 'El Capo', que narra la vida de un hombre que vive en uno de los barrios más humildes y cómo se involucra en los altos mandos del crimen organizado.

'Rosario Tijeras', cuya transmisión inició hace una semana por Azteca Trece en el mismo horario que 'El Capo', también presenta a una protagonista que se desenvuelve en un ambiente de violencia.

​Bárbara de Regil, quien es la protagonista de la trama, aseguró que "es una mujer que a partir de todas las cosas que le van pasando empieza a tomar carácter y a reaccionar ante las cosas. Es decidida y fuerte".

TE RECOMENDAMOS: Rosario Tijeras se adueña de calles de la Ciudad de México 

En tanto que Bejamín Salinas, CEO de Tv Azteca, dijo que 'Rosario Tijeras' "muestra parte de la vida misma. Es la historia de una mujer que no se dejó vencer, Eso es 'Rosario Tijeras', un gran ejemplo de lucha, queremos ver en México mujeres empoderadas".​

Manuel Balbi, quien participa en El Señor de los Cielos y que se transmite por Gala Tv a la media noche, aseguró que el compromiso de ver o no este tipo de contenido es del televidente. "Tú como padre de familia tienes la responsabilidad de cuidar qué es lo que tus hijos ven en la televisión, pero ya a la gente no le está importando eso, están dejando que sus hijos vean lo que quieran".

Finalmente, La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón, dijo a MILENIO que estas series "son una programación que tiene una limitante de horario por el contenido y esa limitante se debe respetar, y ese no es un tema de que me espante o de limitar la libertad de expresión".



DAPR