Vive Latino cumple con las expectativas

El segundo día y último del Vive Latino 2018, fue bien recibido por los fanáticos a la música, el cine, la comedia y la diversión en general.
Queens of the stone age era una de las bandas más esperadas en el Vive Latino 2018 junto con Gorillaz quien cerrará el escenario Indio.
Queens of the stone age era una de las bandas más esperadas en el Vive Latino 2018 junto con Gorillaz quien cerrará el escenario Indio. (Edgar Negrete)

Ciudad de México

El Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino 2018 cumplió con las expectativas marcadas por los fanáticos que se dieron cita en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Desde el mediodía, los asistentes se congregaron en las puertas del recinto para poder alcanzar un lugar privilegiado hasta adelante y ver sus bandas favoritas casi cara a cara.

TE RECOMENDAMOS: Se quedan sin Vive Latino por falsificar acreditaciones

El ambiente siempre estuvo lleno de fiesta, música y diversión, pues los organizadores del festival no escatimaron en gustos y trataron de complacer a la gran mayoría.

Por supuesto que la música fue el protagonista principal, pero como en toda obra, el personaje central necesita de ayudantes.

Tal fue el caso de Casa Comedy, quien por tercer año consecutivo hizo reír a los asistentes del Vive Latino. Este año incluyó en las presentaciones a Sandro Ruiz, Fran Hevia, Alan Saldaña y Carlos Ballarta.

Y así como hubo presentaciones de stand up's, también hubo proyecciones de documentales en la carpa Ambulante.

Los fanáticos pudieron presenciar largometrajes de Sepultura Endurance y Natalia Lafourcade: Musas, en un lugar acondicionado para poder apreciar los documentales.

El elemento más importante del Vive Latino, la música, fue la gran celebrada. Las primeras bandas en "calentar motores" fueron Banda Regional Mixe, Gran Sur, Ritmo Peligroso, Hay un nosotros, Tito Fuentes y Leslie Grun en los diferentes escenarios del festival.

Desde entonces, la fiesta siempre fue en aumento, a ver qué banda lograba hacer bailar y saltar más a los miles de fanáticos del Vive.

Géneros como el reggae, ska, rock, hip,hop, heavy metal y demás, lograron cautivar a los congregados en el Foro Sol. Los encargados de esto fueron Gondwana, de Chile, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Heavysaurios y El David Aguilar.

La tarde comenzaba a caer en el Vive Latino y la fiesta continuaba, pero sólo era un aperitivo para las bandas más esperadas en el festival.

La primera de ellas fue La Cuca, quien celebrarán próximamente 30 años de trayectoria. La Gusana Ciega, La Banda Bastön y Sexy Zebras, mantuvieron al tope los decibeles y nunca decayeron.

Los Pericos tuvieron a una invitada muy especial: Carla Morrison. La intérprete de "Déjenme Llorar" se quedó con ellos en el escenario para interpretar juntos éxitos de la banda de reggae argentina.

Directo desde Argentina, Fito Páez regaló una noche bohemia cantando algunos de sus éxitos más representativos. La Mala Rodríguez derrochó sensualidad en el escenario AT&T.

Uno de los más esperados, sin duda, era la banda californiana Queens of the stone age, ello se presentaron en el escenario Indio alrededor de las 22 horas y en seguida se abarrotó este lugar.

Queens cantó temas como "No one knows", "Make it with chu" y demás éxitos los cuales fueron cantados por los miles de asistentes en el festival.

Al igual que la banda liderada por Joshe Homme, las Pussy Riot, originarias de Rusia, hicieron su presentación en el escenario Doritos Bunker.

Gorillaz, Infected Mushroom y Cartel de Santa, cerrarán escenario en esta edición del Vive Latino 2018.

ERV

Consigue tus boletos para el Pal Norte