Reconocen a Romeo Santos por “Propuesta Indecente”

La organización Recording Industry Association of America reconoció al cantante con disco multidiamente por las altas ventas de su sencillo. 

Miami

Para Romeo Santos algo mejor que un diamante es un sencillo multidiamante. El Rey de la Bachata logró esta certificación por su éxito "Propuesta Indecente".

TE RECOMENDAMOS: Cantantes buscan adaptarse al mundo digital

La canción fue reconocida por la organización Recording Industry Association of America (RIAA) por alcanzar ventas digitales superiores a 1,2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico.

Santos recibió un total de 12 reconocimientos de RIAA: "Promise" con Usher, de su primer álbum en solitario Formula, Vol.1 (2011), obtuvo la certificación latino diamante, mientras que "Odio" con Drake recibió diamante, al igual que "Eres mía". "Yo también", "Cancioncitas de amor", "You", "Llévame contigo", "Hilito", "Mi santa" con Tomatito, "Necio" y "La Diabla" fueron todas certificadas multiplatino.

Santos trabaja en los últimos detalles de su próximo álbum, Golden, cuyo primer sencillo se lanzará próximamente.

Tras un humilde inicio en el Bronx de Nueva York, Santos se ha destacado como cantante, compositor, empresario, actor y productor, primero con el grupo Aventura y luego en solitario. Ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes. Su trabajo le ha valido 17 premios Billboard, ocho Premio Lo Nuestro y cuatro Premios ASCAP, entre otros galardones.

Durante la última década ha colaborado con artistas que incluyen a Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne. También es el director general de Roc Nation Latino y ha actuado en películas como Furious 7 y Angry Birds.


ES