Arrastran piñata de Trump en video de cover de Creedence

El grupo Bang Data estrenó el video de Fortunate Hijo, cover que aparece en el álbum Quiero Creedence. 

Miami

Una niña que arrastra hasta un cubo de basura una piñata de Donald Trump es la protagonista del video de "Fortunate Hijo", versión del clásico tema "Fortunate Son", de Creedence Clearwater Revival.

Estrenado hoy, el clip del tema grabado por el grupo californiano Bang Data, y que forma parte del álbum "Quiero Creedence", hace eco del actual contexto electoral en Estados Unidos y, en especial, de la repetitiva retórica del magnate neoyorquino hacia los inmigrantes.


Te recomendamos: Juan Gabriel lanza video del cover de Creedence 
 

"El problema es el prejuicio que existe contra el latino, aunque no sea indocumentado, y para nosotros eso es lo que representa esa piñata", dijo Juan Manuel Caipo, hijo de peruanos y baterista de la banda.

En el video, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos es reproducido en forma de piñata y es arrastrado por barrios hispanos de Los Ángeles, entre murales poblados de iconos de la cultura latinoamericana, Emiliano Zapata entre ellos, y figuras de la música como David Bowie. De fondo, el grupo interpreta una versión bilingüe de "Fortunate Son".


Te puede interesar: Chelsea Handler pasea en México con piñata de Trump
 

"Obviamente es Trump, pero al mismo tiempo para nosotros esa piñata simboliza la gente que piensa de esa manera", señaló Caipo, que además es productor ejecutivo de "Quiero Creedence", un álbum en el que artistas como Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Juanes rinden tributo al grupo californiano de los años 70 liderado por John Fogerty.

En este disco, cuyo primer sencillo fue "Have You Ever Seen The Rain" (Gracias al sol)", interpretado en español por Juan Gabriel, el grupo participó con "Fortunate Son", de "un trasfondo sociopolítico muy fuerte" según Caipo, y además el preferido del otro socio de la banda, el vocalista Deuce Eclipse, hijo de inmigrantes nicaragüenses.


No te pierdas: Trump pagó 120 mil dólares para comer con Salma Hayek
 

La versión incorpora una parte de rap en cuya letra está volcada a lo que ambos "viven como latinos en el país", tal como explica Caipo, que destacó que en el grupo muchos conocen gente que no tienen papeles o que incluso fueron deportados.

"Yo nací en Los Ángeles, pero mi familia volvió a vivir a Perú. Cuando regresé, la gente creía que era mexicano y me preguntaban donde había comprado mi pasaporte, a pesar de que yo tenía papeles por nacer aquí", reveló Caipo, quien proviene de una familia de músicos.


EHH