Sí conozco a Raúl Flores, no tengo socios: Julión Álvarez

El cantante dijo que conoció a Raúl Flores en Guadalajara, donde se le presentó como un empresario, pero negó cualquier sociedad con él; "no tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios".

Ciudad de México

El cantante Julión Álvarez aseguró que sí conoce a Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, y aclaró que no tiene ningún socio.

TE RECOMENDAMOS: Lo que tengo me lo he ganado; acusación es por celos: Julión

“No tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios, no tengo sociedades”, dijo en conferencia de prensa, en la que detalló que conoció a Flores Hernández en un lugar llamado “La Camelia”, en Guadalajara, Jalisco, donde se le presentó como empresario y administrador del lugar.

Dijo que su amistad con él se limitó a sus contrataciones en ese lugar y a las atenciones que recibía previo a sus presentaciones, si quería algo de tomar, comer o alguna camioneta.

Aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades cuando sea requerido, tanto en México como en Estados Unidos, pero lo hará asesorado por sus abogados.

Sobre su patrimonio, Álvarez afirmó que lo ha construido de forma honesta, desde hace más de 10 años, “no me ha ganado la avaricia”.

“Me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda”, dijo el cantante, al que el Departamento del Tesoro lo señaló como ser un prestanombres de Flores Hernández, supuesto líder de una red de lavado de dinero.

La primera respuesta que dio el intérprete de "Qué daría" fue con un video a través de su cuenta de Facebook, en la que dijo que no tiene necesidad de vincuncularse con el narcotráfico, pues "lo poco, lo mucho que tengo, me lo he ganado.

"Me siento con la obligación de darles una aclaración a todos ustedes. No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme, checar por dónde viene (la acusación), de qué viene, cómo son las cosas".

Foto con Peña Nieto y relación con Rafa

Álvarez dijo que no se sintió incómodo por la decisión de la presidencia de retirar de las redes sociales el pasado lunes una fotografía en la que aparece acompañando del presidente Enrique Peña Nieto.

Julión Álvarez también habló sobre su relación con el futbolista Rafael Márquez, a quien conoce desde hace "varios añitos" y "nos echamos una carrerita, nos tomamos un café, un vinito y tantan".

Sobre las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de Julión, el cantante aseguró no tener "ninguna información de bloqueo de cuentas, desconozco".

Ante agentes de la DEA, en el reclusorio Sur, Raúl Flores aseguró que ni Julión Álvarez ni Rafael Márquez sabían de sus actividades criminales. Durante los encuentros, El Tío, nunca identificó al futbolista ni al cantante como prestanombres de su red de narcotráfico, como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló.


CONCIERTOS 

El cantante Julión Álvarez tenía previsto la realización de un concierto en la Tucson Arena, el próximo 21 de agosto. En la página en internet de una compañía de ventas y distribución de entradas se puede leer: "Este evento ha sido cancelado".

TE RECOMENDAMOS: Cancelan concierto de Julión Álvarez en EU

De acuerdo con la agenda de conciertos de Álvarez en Estados Unidos, difundida en el sitio Concertwith.me, el intérprete tiene pactados dos presentaciones el 4 y 5 de noviembre en el Lone Star Park de Dallas, Texas, pero en el sitio oficial del lugar aún no se pueden adquirir las entradas.

En México, el intérprete llegará al Palenque de la Feria Nacional Potosina 2017, el 26 de agosto, así lo aseguró una fuente de Comunicación Social: "sigue confirmada la presentación".

Mientras que los boletos para las presententaciones del 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Auditorio Telmex se siguen vendiendo y, de acuerdo con StubHub, hasta ayer solo quedaban 65 boletos disponibles para el primer concierto y 16 para el segundo.


VJCM/ES