Cancelan concierto de Julión Álvarez en EU

El cantante tenía agendada una presentación el 21 de agosto en la Arena Tucson; Ticketmaster informó que las devoluciones se realizarán en el punto de venta. 

Ciudad de México

El cantante Julión Álvarez tenía previsto la realización de un concierto en la Tucson Arena, el próximo 21 de agosto. Ayer, tras la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al cantante, por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, se anunció que no se llevará a cabo. En la página en internet de una compañía de ventas y distribución de entradas se puede leer: "Este evento ha sido cancelado".

La gerencia de taquilla de la Tucson Arena confirmó a ¡hey! lo publicado en Ticketmaster: "Fue una decisión del promotor, él nos pidió cancelarlo". A pregunta expresa, la fuente del inmueble rechazó tener conocimiento del anuncio del Departamento del Tesoro sobre las sanciones a Álvarez. "No estamos conscientes de nada de eso", enfatizó.

De acuerdo a la agenda de conciertos del Álvarez en la Unión Americana, que se aprecia en el sitio Concertwith.me, el intérprete tiene pactados dos recitales el 4 y 5 de noviembre en el Lone Star Park de Dallas, Texas, pero en el sitio oficial del lugar aún no se pueden adquirir las entradas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la Ley Kingpin y por qué afecta a Rafa Márquez y Julión Álvarez?

En nuestro país, el intérprete de regional mexicano llegará al Palenque de la Feria Nacional Potosina 2017, el 26 de agosto, así lo aseguró una fuente de Comunicación Social: "Sigue confirmada la presentación". En tanto, los boletos para los recitales de Julión el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Auditorio Telmex se siguen vendiendo y de acuerdo a StubHub, hasta ayer quedaban disponibles 65 boletos para el primero y 16 para el segundo.

Quienes prefirieron no ofrecer una postura ante la disposiciones del Departamento del Tesoro sobre Álvarez fueron su casa disquera, Universal Music, así como las plataformas de streaming la sueca Spotify y la estadunidense Amazon Music. En los tres casos prefirieron mantener el hermetismo, hasta obtener mayor información de carácter oficial.

En un proceso regular, las empresas de streaming, informó una fuente que prefiere el anonimato, se ve a la casa disquera y al artista como un "proveedor", por lo que tras una evaluación se "decide cómo cooperar con las autoridades". En el caso de las regalías, en información difundida en los lineamientos de Spotify, éstas se pagan directamente a las compañías discográficas, las que luego distribuye en un porcentaje negociado con el artista.

TE RECOMENDAMOS: Los famosos ligados al 'narco'  

Jorge Torres, ex representante de Noryban Productions, S.A. de C.V., vinculada también a Hernández Flores, comentó a este medio que tiene fe en el buen actuar de su ex empleador: "Es un hombre cabal, como patrón mío que fue durante nueve años y medio, siempre tuvo la frente muy en alto. Tengo un año que no estoy con él, pero es un hombre intachable".

Julión Álvarez, que nació el 11 de abril de 1983, alcanzó la fama con temas como "Así fue". Su sueño musical comenzó a temprana edad y se consolidó cuando abandonó sus estudios como ingeniero mecánico para unirse a la agrupación Mr. Lobo, por invitación de Poncho Lizárraga. Después formó parte de la Banda MS, para después iniciar su carrera como solista y lanzar los discos Ni lo intentes, Tu amigo nada más, Mis ídolos, hoy mis amigos, y Ni diablo ni santo.

ES