El Grammy Latino reconoce la excelencia de cantantes y compositores

Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Piero y El Consorcio recibieron la distinción por sus trayectorias musicales. 

Las Vegas/ Enviada

La emoción se apoderó en el salón del hotel Four Seasons, donde Eugenia León, Ednita Nazario, Piero y El Consorcio coincidieron al ser distinguidos por La Academia Latina de la Grabación.

A todos se les reconoció por la Excelencia de sus trayectorias y cada uno manifestó su agradecimiento a la institución, pero también cada uno compartió a su forma la emoción ante el homenaje que encabezó Gabriel Abaroa, presidente del Grammy Latino, quien se acompaño de María Toledo para conducir la premiación.

Eugenia León marcó la pauta al ser la primera en recibir la estatuilla. "No lo esperaba, pero lo agradezco infinitamente y va para mi hijo Eugenio y para todos los mexicanos que donde estén seguimos demostrando la fortaleza de nuestra raza", expresó al tiempo que "El fandango", su emblemático tema con el que ganó el Festival OTI en 1985, sonaba en el salón.

TE RECOMENDAMOS: Joss Favela narra su historia a estudiantes de Las Vegas  

Ricardo Montaner la secundó y cuando aún se escuchaban las notas de "En la cima del cielo", expresó.
"Primero que nada quiero agradecer este premio a Jesucristo, quien a diario me da la oportunidad de levantarme", dijo al tiempo que empezó a provocar la reflexión entre la audiencia.

"Pero también quiero dedicar este premio a los desaparecidos políticos, como Leopoldo López, quien está cumpliendo mil días en prisión", añadió el compositor que desde las primeras filas era observado por sus hijos y por más de 500 invitados, entre miembros del consejo del Grammy Latino, familiares de los personajes distinguidos, prensa y equipo de producción.

El tercer turno fue para El Consorcio, entonces los cantantes españoles subieron al escenario para recoger su estatuilla justo cuando "Eres tú" se escuchaba de fondo en la amplia sala donde también se hicieron acompañar de sus familiares.

El siguiente turno fue para Ednita Nazario, quien fue víctima de la emoción, por lo que con la voz entrecortada destacó que "desde muy niña supe que la música era mi pasión, por eso agradezco infinitamente dedicarme a esto y que además hoy me premien".

"Solo les puedo decir que esta carrera es muy linda, pero hay que tener mucha paciencia, pasión y pantalones para salir adelante y permanecer", dijo.

Piero, el italiano nacionalizado colombiano, llegó al escenario cuando las notas de su composición "Mi viejo" encontraban eco entre la audiencia.

Y tras emular a sus compañeros al agradecer la distinción, destacó "esto va para la paz tan ansiada en Colombia, que hoy es una realidad", y los suspiros se alcanzaron a percibir, como había sucedido tras el discurso de cada uno de los homenajeados.

Minutos antes los compositores y productores Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano fueron distinguidos con El Premio del Consejo Directivo de la Academia por su contribución a la música, reconocimiento que además de a sus familiares también dedicaron a sus patrias, Nicaragua, Brasil y República Dominicana.

ES