Eminem llama racista a Trump

El rapero pidió a sus seguidores que no apoyen al presidente de los Estados Unidos pues "el racismo es lo único con lo que está obsesionado", dijo. 

Miami

Eminem calificó a Donald Trump de racista y pidió a sus seguidores que no apoyen al presidente estadunidense, en un video difundido durante los premios BET Hip Hop. 

El rapero hizo este ataque en un inesperado video retransmitido durante la entrega de la ceremonia. 

TE RECOMENDAMOS: Puentes, no muros: Fifth Harmony apoya a mexicanos

Encapuchado y en un tono enfurecido, el artista empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda en medio de un parking.

En su tema, el rapero describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: "El racismo es lo único con lo que está obsesionado".

"Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear", dijo Eminem, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Al final del video, pide a sus fans que renieguen de Trump.

"Cualquiera de mis fans que sea seguidor suyo -- Marcaré una línea / Estás por o contra", sentenció.

Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política, pero a menudo se identifica con la izquierda, mientras que sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.

Sin embargo, el artista no siempre se ha opuesto al presidente.

En 2004, cuando el magnate organizó una inmensa operación de promoción - una falsa convención en Nueva York para anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales- Eminem fue recibido en el escenario por él.

"Reconozco un ganador cuando veo uno, y Donald Trump les dice ahora que Slim Shady (el alias de Eminem) es un ganador. Hay un cerebro, agallas, y el voto de Donald Trump", señaló entonces el millonario, en un tono no tan alejado del que empleó años más tarde al presentarse como candidato a las presidenciales estadounidenses.

"Soy Donald Trump, siempre tengo razón", añadió.

es