Carrie Fisher fue única y valiente: Harrison Ford

El actor que interpretó a Han Solo en "Star Wars" lamentó la muerte de Carrie Fisher, a quien llamó "única, brillante, original y divertida".  
Carrie Fisher y Harrison Ford interpretaron a Leia y Han Solo en "Star Wars".
Carrie Fisher y Harrison Ford interpretaron a Leia y Han Solo en "Star Wars". (Lucasfilm)

Los Ángeles

Harrison Ford lamentó la muerte de Carrie Fisher y dijo en un comunicado que la actriz era "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".

La actriz estadunidense, que dio vida a la princesa Leia en "Star Wars", murió hoy a los 60 años tras sufrir el viernes un ataque al corazón, según informó la familia a través de una nota de prensa.

"Vivió su vida con valentía. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en "Star Wars", Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.


TE RECOMENDAMOS: La audición de Carrie Fisher y Harrison Ford para "Star Wars" 

No obstante, en su reciente libro "The Princess Diarist" Carrie Fisher desveló que mantuvo una relación con Ford fuera del set durante el rodaje de "Star Wars".

Ford no fue el único compañero de Fisher en la saga galáctica que transmitió su tristeza ya que Mark Hamill, muy popular por su papel como Luke Skywalker, aseguró hoy en Twitter sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia.


NO TE PIERDAS: Con tristeza, Hollywood despide a su Princesa Leia

Hamill acompañó su conciso mensaje de pesar con una fotografía en blanco y negro en la que aparecen Fisher y él caracterizados como sus personajes de "Star Wars".

George Lucas, el ideólogo de la saga, difundió por su parte una nota en la que destacó la inteligencia y el talento de Fisher.

"En 'Star Wars' fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", expuso el cineasta.


ehh