Gael dará voz a esqueleto en cinta de Pixar sobre Día de Muertos

El actor dará vida a un esqueleto llamado Héctor en la película que Pixar estrenará el próximo año.

San Francisco, enviado

Gael García Bernal volverá a cantar al prestarle su voz a Héctor, una calavera que forma parte importante de "Coco", la nueva película de Pixar, que llegará a las pantallas en noviembre de 2017. Lee Unkrich, director de la película, dijo a ¡hey! que trabajar con el mexicano ha sido "todo un sueño".

"Volamos a Santa Mónica, dónde se encontraba, nos conocimos, le platicamos de qué iba la historia y él sólo hizo una mueca chistosa y nos dijo que estaba muy emocionado de ser parte del proyecto.

"De hecho hace unos días viajamos a encontrarnos con él para grabar todas las canciones que tenemos que hacer", dijo el realizador que se declaró fan del actor, especialmente de su trabajo en comedia en "Mozart in the Jungle".


TE RECOMENDAMOS: El Día de Muertos llega a la fábrica de Pixar

"Coco" presenta la historia de Miguel, un niño mexicano que ama la música, a pesar de la prohibición de su abuelita por tocar la guitarra. Su pasión lo llevará a descubrir la sorprendente tierra de los muertos y así se encontrará con Hector, quien se convertirá en su compañero de aventuras.

La película cuenta con la codirección de Adrián Molina (procedente de una familia mexicana) y todo el equipo involucrado realizó una exhaustiva investigación de México y la tradición del Día de Muertos, con constantes viajes a estados como Oaxaca y Guanajuato.


NO TE PIERDAS: La película que cambió el Día de Muertos en México

Otro de los personajes importantes del filme es un perro xoloitzcuintle llamado Dante, fiel compañero de Miguel. Para crear al personaje, los animadores de Pixar llevaron a sus instalaciones a distintos perros de esa raza para comprender sus movimientos, características físicas como su falta de pelo, el movimiento de su lengua y su temperatura corporal.


Mañana en la edición impresa de ¡hey! todos los detalles de "Coco", la nueva cinta de Disney Pixar.



ehh