El Día de Muertos llega a la fábrica de Pixar

Prometen más diversión.

México

El Día de Muertos llegará a Pixar con una película basada en la celebración mexicana. Cinta que será realizada por Lee Unkrich, director de Toy Story 3, a quien le dieron rienda suelta para desarrollar su idea, informó Jim Morris, presidente de la compañía de animación.

En su visita a nuestro país, el directivo señaló que la propuesta de este trabajo fílmico vino directamente del cineasta, quien descubrió la festividad después de “vivir la experiencia” en California, donde se encuentra una gran población de habitantes mexicanos.  

Morris indicó que aún falta mucho por perfeccionar, por lo que “no será terminada en un par de años” y por ello no han anunciado la cinta oficialmente; sin embargo, destacó que la producción está entusiasmada por la elaboración de esta nueva animación.

“Tenemos muchos mexicoamericanos y mexicanos que trabajan en Pixar y están muy emocionados por el proyecto porque es muy significativo para ellos”, expresó Jim, quien se mostró orgulloso de esta película.

Asimismo, el presidente de Pixar dijo que la tardanza en lanzar la cinta también se debió a que hubo un “penoso incidente”, en el que se pensó que Disney quería registrar como marca el Día de Muertos; señaló que eso era falso y apuntó que aún no hay título para el filme.

Antes de que esta producción se estrene, Pixar buscará conquistar al público con historias originales para el próximo año, pues Intensa-Mente y Un gran dinosaurio son las apuestas fuertes para la empresa.

Morris presentó adelantos de estas respectivas cintas que llegarán para la segunda parte de 2015. Intensa-Mente explorará las emociones que habitan dentro de una niña de 11 años, mientras que Un gran dinosaurio mostrará una nueva manera de ver a estas criaturas del pasado. 

El también director de la galardonada al Oscar Wall-E señaló que la filosofía en Pixar “es tratar de hacer películas que a nosotros nos gustaría ver, porque es difícil adivinar lo que la gente quiere ver”. 

Por ello, la producción de Un gran dinosaurio, que originalmente se estrenaría este año, se retrasó para diciembre de 2015 con el fin de mejorar la calidad de animación e historia.

Destacó que cuando hacen películas originales “siempre está la posibilidad de que se conviertan en franquicias”, como pasó con Buscando a Dory, que se anunció que se estrenará para 2016. Cars 3 y Toy Story 4 también están en desarrollo de producción. 

Claves

Los planes

- En la presentación de las nuevas películas, Jim Morris dio adelantos de  todos los proyectos que vienen.

- Un especial navideño de Toy Story y el desarrollo de la historia de Buscando a Dory fue lo más destacado.

- Lava, título del nuevo corto, se anunció que se estrenará junto con Intensa-Mente el próximo año.

- Respecto a producciones ligadas a la franquicia de Star Wars, Jim descartó por el momento hacer mancuerna.