Retratan tragedia de La Parkita y Espectrito Jr.

Arturo Ripstein realiza la cinta "La calle de la amargura", cuyo elenco lo integran Sylvia Pasquel, Patricia Reyes Spíndola y Alberto Estrella, entre otros.

México

El cineasta mexicano Arturo Ripstein narrará en su próximo filme la historia del asesinato de Alberto Jiménez, La Parkita, y Alejandro Jiménez, Espectrito Jr. los luchadores enanos que fueron asesinados en 2009 por una banda dedicada a la prostitución, llamada Las goteras.

“La historia tiene que ver con un caso muy sonado de unos luchadores chiquitos que fueron asesinados. Ahí fue como descubrimos que te pueden envenenar o asesinar con gotas para los ojos”, dijo la actriz Sylvia Pasquel, quien dará vida a la madre de los luchadores en la historia, que se llamará La calle de la amargura.

 “Yo soy la madre de los enanitos y mi nuera es Arcelia Ramírez, ella está casada con uno de los luchadores”, detalló Pasquel sobre la trama.

La protagonista del monólogo No seré feliz, pero tengo marido destacó que se logró conjuntar a un equipo con destacados actores, que darán vida al guión de Paz Alicia Garciadiego, esposa y mancuerna creativa del director.

“El reparto es experimentadísimo, está Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Emoé de la Parra y Arcelia Ramírez. A todos ellos los conozco de distintos ámbitos. De hecho, con Ripstein ya había trabajado, me dirigió cuando todavía estaba Casos de la vida real, y yo produje el texto de Cinco mil dólares de recompensa”, dijo la actriz.

Por su parte, Patricia Reyes Spíndola reveló que en la historia interpretará a una prostituta que se verá involucrada con una banda de delincuentes.

“Para esta película tendré un tono totalmente ripsteano. Aquí seré una prostituta de mi edad, en decadencia, y del centro; no voy a salir muy arregladita, para nada”, explicó la actriz sobre el look para la cinta.

“Ya comenzamos los ensayos de manera formal, pero el rodaje de la película inicia el 10 de noviembre. Los ensayos son más que nada para entonarnos a todos los actores; hemos estado en la dinámica desde hace un par de días”, comentó Reyes Spíndola.

Mientras, el actor Alberto Estrella se integra al elenco en un breve papel como un agente de la policía que tiene a su cargo la investigación del asesinato de los luchadores enanos.

 “No estamos hablando de personajes que tengan una condición de buenos o malos, es un policía que quiere resolver el caso de una manera honesta, que pide que se conozca la verdad a fondo, que quizá ésta sea la verdad menos creíble, pero a mí me remite mucho a esta condición cada vez más frecuente que tiene que ver con una pobreza espiritual y una pobreza de conciencia”, destacó.

El filme contará con la producción de Walter Navas, quien se beneficiará del estímulo cinematográfico del Imcine, el Foprocine.