Godzilla, más irracional y más grande en nuevo filme

Godzilla Resurgence es la nueva entrega del monstruo radioactivo que se estrenó hoy en Japón. 

Tokio

La más reciente película del famoso monstruo Godzilla aterrizó hoy en las salas japonesas en un relato más oscuro de lo habitual codirigido por el reputado creador de la saga "Evangelion", Hideaki Anno.

"Shin Gojira" ("Nuevo Godzilla" en japonés) es la primera película en 12 años que Toho, la productora nipona que trajo al monstruo al mundo en 1952, hace del saurio.

Junto a Anno, se ha situado en la dirección Shinji Higuchi, realizador a cargo de la vibrante película de acción real del manga "Ataque de los titanes".

Mientras que Anno, famoso por el tono sombrío de sus argumentos, se encargó del guión, Higuchi hizo lo propio con los efectos especiales de la película, que combina tecnología digital y los trucajes tradicionales que hicieron famosa a la serie desde su nacimiento.

La película muestra a un Godzilla más irracional y menos 'humanizado' que en las últimas versiones que vuelve a simbolizar el lado más destructivo de la naturaleza y de la mano del hombre.

Los medios han calculado que el "rastro de destrucción" de Godzilla en esta nueva aventura rondará al menos unos 30 kilómetros desde la turística Kamakura, al sur de la capital nipona, hasta Tokio pasando por la industriosa Kawasaki.

También se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord dentro de la franquicia, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.

El filme será distribuido con el nombre "Godzilla resurgence" fuera de Japón, aunque de momento solo los países asiáticos tienen fecha de estreno para este año.

  


DAPR