Un antihéroe homofóbico y machista llega a la pantalla

El próximo 10 de agosto se estrenará la comedia 'Hazlo como hombre', película protagonizada por Alfonso Dosal, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez.
'Hazlo como hombre' se estrenará este viernes 10 de agosto a nivel nacional.
'Hazlo como hombre' se estrenará este viernes 10 de agosto a nivel nacional. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

Nicolás López se ha granjeado un lugar en la comedia latinoamericana con sus proyectos, en los que analiza temas tabú a través del humor, como en la trilogía Qué pena tu vida, Qué pena tu boda y Qué pena tu familia. Ahora, apuesta por llevar a la pantalla a un antihéroe machista y homofóbico en Hazlo como hombre.

TE RECOMENDAMOS: Aislinn y Mauricio disfrutan de su “primera colaboración”

"La comedia tiene que doler para que funcione, tiene que meterse a territorios que son incómodos. Acá tenemos una protagonista de comedia que nunca, en una producción norteamericana, sería protagonista. Estamos poniendo, entre comillas, lo peor de la sociedad en el estelar, pero a la vez es un tipo de personaje que es totalmente aceptado por todos.

"Vivimos en una sociedad machista, a pesar de que hay un discurso abierto, porque es un millennial, pero si uno tiene 30 años, posee una educación donde todos los chistes que se hicieron en el colegio eran de gays, siempre tenían que ver con bullying a lo que no era normal, de eso no podemos escapar", explica.

El cineasta considera que con el humor se puede "cambiar, corregir o ser conscientes" de lo dañino de discriminar a lo que la sociedad considera diferente; sin embargo, deja en claro que en Hazlo como hombre "no intentamos ser un panfl eto, educar o juzgar, sino darnos cuenta de lo imbéciles que somos como sociedad".

En su apuesta cuenta cómo cambia la vida de Santiago (Alfonso Dosal) al confesarle a su mejor amigo Raúl (Mauricio Ochmann), un macho alfa homofóbico, que es gay; en la trama intentó alejarse de los estereotipos.

ÉXITO

Aislinn Derbez confi rmó que el tráiler de Hazlo como hombre se convirtió en el más visto del cine mexicano, con 18 millones de vistas en YouTube.

La cinta se estrena en México el 10 de agosto y en septiembre en Estados Unidos con 250 pantallas, bajo la distribución de LionsGate y Pantelion Films.

El elenco de la película está encabezado por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez y Humberto Busto.

ES