Buscan a Jackie Chan y Manzanero para filme

La directora Carmen Irigoyen realizará una alegoría entre la cultura china y la maya, en la que abordará la desaparición de los pandas.

México

Carmen Irigoyen prepara su ópera prima, aún sin título definitivo, en la cual realizará una alegoría entre la cultura china y la maya, para la cual recurrirá a dos de sus figuras más importantes: Jackie Chan y Armando Manzanero; así lo adelantó el actor Alejandro Tommasi, quien formará parte de la producción.

“Jackie Chan haría a uno de los personajes, la directora está teniendo el acercamiento, hay muchas propuestas, incluso está el señor Armando Manzanero, porque es la analogía de las dos culturas, se le está llamado a él para que haga uno de estos brujos mayas, que todavía quedan. Hay muchos nombres, compañeros de gran trayectoria”, dijo Tommasi a ¡hey!

El actor compartió que la trama abordará la problemática de “por qué los pandas están desapareciendo. Habla un poco sobre le ecología y el terrorismo en ese sentido, cómo la gente queman los plantíos de bambú, para cazar a los pandas y por eso están desapareciendo y su hábitat por lo cual es una cinta muy importante”.

El largometraje, coproducción entre el país y China, contará con locaciones en “el Distrito Federal,  Acapulco, Singapur y Hong Kong”, comentó Alejandro, al tiempo que indicó que su personaje será “un investigador de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), que persigue a los terroristas, que están acabando con los campos del bambú”.

El actor, quien informó que la filmación se planea arranque a finales del 2014, fue premiado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), con la Dama de la Victoria a Mejor Actor de Comedia, por su participación en Ménage à trois.

En la premiación, que tuvo lugar en el teatro Diego Rivera, se alzaron como Mejor Obra del Año Made inMexico; la Mejor Producción de Comedia fue Cats; la Dama de la Victoria Xavier Rojas fue para Francisco Franco, por su dirección en El curioso incidente del perro a la medianoche; mientras que los mejores actores fueron Socorro Bonilla y Rafael Inclán (Made in Mexico). 

Claves

Premiación

- Jorge Ortiz de Pinedo indicó que hace falta compromiso entre actores: “Es importante que nuestros compañeros vengan a estas fiestas, porque no se trata de venir si te dan un premio, sino de apoyar la industria del teatro”.

- Polo Ortín recibió un homenaje por 80 años de carrera: “Ocho décadas de trabajar, he participado con cinco generaciones de actores, me he tenido que adecuar a ellos, es un orgullo para mí (…) Si muero, ojalá sea en un foro”, expresó.

- La hija de Ignacio López Tarso prepara la biografía del primer actor, desde sus inicios en 1948, con el título Hablemos de teatro.