Beyoncé: la mujer con más nominaciones al Grammy en la historia

Con las nueve nominaciones que reicbió hoy, la cantante acumula 62 candidaturas y se aproxima a la cifra histórica de 79, que aún conserva el productor musical Quincy Jones. 
La sensualidad de Beyoncé se hizo presente con "Formation".
Gracias a "Lemonade", Beyoncé obtuvo nueve nominaciones al Grammy. (AFP)

Miami

Beyoncé recibió hoy nueve nominaciones para la 59 edición de los premios Grammy y se convirtió así en la mujer con más candidaturas en la historia de los galardones que otorga la Academia de la Grabación de Estados Unidos, con 62.

La cantante figuró en las tres categorías principales: Mejor Grabación y Mejor Canción y Mejor Álbum. Con las 62 candidaturas, la artista texana está más cerca de alcanzar al mítico productor musical Quincy Jones, que atesora 79 nominaciones.


TE RECOMENDAMOS: Lista completa de nominados a los Grammy 2017

Además, la artista también alcanzó el récord como la primera persona nominada en categorías de pop, R&b, rap y rock, en estas dos últimas gracias a sus colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White.

Beyoncé superó en número de candidaturas a Adele, su principal rival de cara a la gala, que se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles. La intérprete de "Hello" obtuvo solo cinco nominaciones por su álbum "25".

Los premios se entregarán el 12 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles, con una ceremonia conducida por James Corden.


ehh