Benito Santos impulsa marcas con celebrities

El diseñador presentó la colección Viva Donna en el Mercedes Benz Fashion Week.

Ciudad de México

El diseñador Benito Santos consideró que son primordiales las celebrities para forjar su marca y para que más gente conozca sus diseños y se exporten a otros países como él lo ha hecho.

TE RECOMENDAMOS:Donna Summer, la musa de Benito Santos  

El diseñador mencionó que a lo largo de los años se ha dado cuenta que cada vez más se consume el producto hecho en nuestro país y prueba de ello son las fi guras que ha vestido, como Ximena Navarrete, Galilea Montijo, Jacqueline Bracamontes y la primera dama de México, Angélica Rivera.


"Buscamos que se consuma lo hecho en México y que se pueda apreciar la diversidad de lo que hacemos aquí porque realmente si nos ven a cada uno de nosotros tenemos una propuesta diferente.

"Considero que debe haber más embajadoras mujeres y hombres para que la gente consuma lo hecho en nuestro país", comentó Santos, tras presentar su nueva colección Viva Donna en el Mercedes Benz Fashion Week.

El diseñador se inspiró en la cantante Donna Summer, quien destacó que es "la reina de la noche", y por tal motivo usó varios colores y vestidos "que son los protagonistas".

TE RECOMENDAMOS: Benito Santos, un diseñador mexicano en Nueva York  

Santos tomó a Summer porque considera que la música y la moda siempre van ligadas de algún modo y con eso se construye una identidad entre un personaje y su público que lo sigue por la manera en la que es y cómo se viste.

"Va de la mano porque cada persona que es una figura pública se convierte en una marca. Necesitan de una asesoría y de un diseño de imagen, el guardarropa de una celebritie va de la mano con todo es", dijo.

El diseñador se refirió a la importancia de participar en la semana de la moda: "Como diseñador es obligado estar en Fashion Week México en una plataforma muy seria que nos da promoción".

TE RECOMENDAMOS: Julián Gil y Marjorie de Sousa llevan a su amor Teotihuacán  

En su pasarela tuvo la presencia de personajes como Sofía Castro, Anette Michel y Claudia Álvarez, entre otras famosas, compartió: "Estoy muy feliz de presentar primavera verano, es una colección con mucho colorido y con vestidos muy protagonistas".

ES